POLÍTICA

José “Pino” Russo: “Somos mucho más MPN que los que están ahora”

El exdiputado por el MPN descartó que el Movimiento de Acción Política (MAPO) se vaya del partido provincial.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 16:21

En medio de rumores sobre una supuesta ruptura, el Movimiento de Acción Política (MAPO) aclaró que seguirá dentro del Movimiento Popular Neuquino. Así lo confirmó el exdiputado provincial José “Pino” Russo, quien sostuvo que el MAPO “es mucho más MPN que los que actualmente lo integran”.

El dirigente político aseguró que “el MAPO no va a salirse del partido, lo aclaro para los que han corrido la bola de que nos vamos a ir durante la última semana, nosotros somos el MPN y somos mucho más MPN que los que están ahora dentro del partido, somos hasta preexistentes”. 

Cuestionan la transparencia de las elecciones internas. Fuente: (LMNequén)

Russo enfatizó que el principal objetivo del MAPO es “contribuir con una visión crítica” para que el partido “mantenga su doctrina histórica y no se desvíe, como vemos que está sucediendo”.

Para el referente, el MPN tiene una actitud "pasiva" y “no emite ninguna opinión” de lo que sucede a nivel nacional y regional, “como si no pasara nada, como si todo estuviera bien”. “Eso nos pone en alerta, porque un partido político tiene que expresar opiniones y posiciones en representación de sus afiliados, si no lo hace, no hay ninguna necesidad de tener partido entonces”, aseveró.

El MAPO es afín a Rolando Figueroa. 

En sintonía con los planteamientos de Rolando Figueroa sobre la transparencia de las elecciones internas del MPN, convocadas para el próximo 13 de noviembre, Russo criticó que “el partido tiene una Convención que es azul, una Junta de Gobierno que es azul, una Junta Electoral que es azul, los veedores azules, bueno, es bastante difícil que el resultado salga violeta con ese panorama”.

Recordó que presentaron un proyecto de ley para instalar las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) en el sistema electoral provincial, a fin de justamente garantizar la transparencia en los procesos electorales que se realicen.

Presentaron un proyecto de ley para implementar las PASO en Neuquén.

Según Russo, desde la Lista Azul “buscan sacar de la cancha a todo aquel que no piensa como ellos” y anticipó que “tratarán de tildar a Figueroa como un traidor, cuando ellos han entrado y salido del partido cuando quisieron”.