La Policía logró desbaratar un kiosco narco que vendía por Telegram
Se encontraba instalado en el sector oeste de la ciudad de Neuquén y, por ello, se detuvo a un hombre.Un allanamiento realizado por personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén permitió desbaratar un kiosco narco y aprehender a un hombre encargado de comercializar estupefacientes por medio de la plataforma de mensajería Telegram. El procedimiento judicial se llevó a cabo en una casa ubicada en el oeste de Neuquén.
De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, las pesquisas en el kiosco narco se efectuaron el viernes, luego de una meticulosa investigación que demandó más de 30 días de intenso trabajo.
Tras recabar indicios suficientes sobre de la maniobra delictiva que era llevada a cabo en una vivienda del oeste de la ciudad capital, que operaba como kiosco narco, desde el Juzgado Federal 2 autorizaron el allanamiento.
Al momento de llegar a la casa, encontraron en el lugar al hombre que era el principal investigado. En ese marco, se realizó un exhaustivo operativo en el lugar que funcionaba como boca de expendio de narcóticos.
Por último, detallaron que se logró el secuestro de 500 gramos de cannabis sativa, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas digitales, recortes varios y otros elementos de interés para la causa. Además, se confirmó que operaban por medio de Telegram, una de las plataformas más utilizadas para este tipo de delitos
Un segundo kiosco narco allanado el mismo día
Dos personas fueron demoradas y, en ese contexto, secuestraron dinero, droga y diversos elementos en una vivienda del oeste capitalino, donde funcionaba una boca de expendio de sustancias ilícitas. Ambos comerciantes de narcóticos quedaron a disposición de la Justicia.
Personal del Departamento realizó distintas tareas de observación que permitieron reunir las pruebas suficientes para llevar adelante el procedimiento judicial. En este, los efectivos lograron la aprehensión de un hombre y una mujer, el decomiso de cannabis sativa y clorhidrato de cocaína lista y fraccionada para su comercialización. También hallaron balanzas digitales, dinero en efectivo y recortes de nylon varios.