San Martín de los Andes

Presentaron la Central de Emergencias Municipal de San Martín de Los Andes

Se trata de la creación de un 911, que servirá para reforzar la seguridad de la localidad. Además, anticiparon la adquisición de 41 nuevas cámaras de vigilancia.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 09:56

Para reforzar la seguridad en la ciudad de San Martín de Los Andes, se presentó la Central de Emergencias Municipal (CEM). El director de Seguridad Ciudadana, Mauricio Troncoso, dijo que se trata de la creación de un 911, local que incorporará todo el funcionamiento de las instituciones asentadas en el ejido. El evento contó con la participación de la subsecretaria de Seguridad provincial, Marianina Domínguez, y el fiscal general, José Gerez.

La línea de emergencias funcionará las 24 horas y será administrada por operadores especialmente capacitados y un software que grabará las conversaciones. El análisis de cada intervención estará a cargo de un Consejo de Supervisión integrado por referentes de cada área de la comuna de San Martín de Los Andes.

Asistió la subsecretaria de Seguridad provincial, Marianina Domínguez, y el fiscal general, José Gerez. Fuente: (Prensa SMA)

“Esta central buscará unificar y fortalecer la asistencia local ante emergencias y hechos de inseguridad, a partir de la coordinación y protocolización de cada una de las posibilidades”, aseveró Troncoso.

La iniciativa contempla que se pueda escuchar y ver lo que pasa en cada situación de manera remota, basándose en software y hardware de última tecnología, así como personal profesionalizado con capacitación permanente.

Los vecinos adelantaron el trabajo que realizan para la Gestión de Riesgos. Fuente: (Prensa SMA).

La comunidad de vecinos y vecinas de San Martín de Los Andes trabajan junto al Gobierno y Protección Civil en la implementación de un sistema de “células vecinales”, como parte de la Gestión de Riesgos, donde se centralizarán las demandas de la comunidad.

 

Las cámaras de seguridad

Marianina Domínguez, subsecretaria de Seguridad de la Provincia, anunció que “se van a incorporar 41 nuevas cámaras de seguridad” a nuestra ciudad, lo que supera las 24 que estaban proyectadas.

“Venimos trabajando con toda la provincia en un nuevo sistema de video-seguridad. Este año se concretó la recepción de un crédito específico para modificar el sistema de software en todo Neuquén. Implica mucho tiempo porque es tecnología que cambia diariamente y requiere recursos humanos capacitados en esa materia”, dijo.