Realizaron un allanamiento por abuso de armas y encontraron elementos robados
Un hombre fue detenido y una mujer notificada del inicio de una causa en su contra. Todo ocurrió en la ciudad de Centenario.Durante un allanamiento por una denuncia de abuso de arma, los efectivos policiales encontraron herramientas robadas en Centenario. Además, lograron detener a un hombre y notificar a una mujer del inicio de una causa judicial en su contra.
El allanamiento se realizó el sábado por la tarde, después de una semana de investigación por un hecho en el que se amenazó a una persona con arma de fuego. A raíz de esto, los investigadores pudieron localizar el presunto domicilio de dos personas relacionadas a la causa.
En el momento del allanamiento, los efectivos encontraron a una pareja dentro de la casa y en un domicilio lindante, pero sobre el techo observaron un arma de fuego que estaría estrechamente relacionada con la causa que inició la investigación policial.
Dadas las circunstancias, el personal que llevaba a cabo el procedimiento judicial le solicitó autorización al propietario de la vivienda vecina para ingresar y trepar al techo, con el fin de obtener el elemento. Una vez en mano, pudieron constatar que se trataba de un arma de fuego tipo revólver calibre 22 mm de seis alvéolos.
Además, en el interior de la vivienda hallaron varios elementos de dudosa procedencia, como algunas herramientas de construcción presuntamente relacionadas a hechos delictivos ocurridos en dicha ciudad. Ante esto, todo fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia. En tanto, el hombre y la mujer presentes fueron identificados. Ella fue notificada de la causa en el lugar y él fue demorado.
Dos detenidos en un violento episodio en Centenario
Dos hombres fueron demorados el pasado jueves, por haber realizado amenazas calificadas con arma de fuego durante un violento episodio y fue posible secuestrar el arma utilizada.
La situación ocurrió a causa de una presunta estafa de terrenos. Cuando uno de los vecinos timados decidió dirigirse hasta la vivienda de familiares, discutieron y violentamente uno de ellos apoyó el arma en la cabeza del vecino de manera intimidante.