POLÍTICA

Finalmente, Rolando Figueroa lanzó su candidatura a gobernador del Neuquén e iría por fuera del MPN

El diputado nacional por el MPN publicó en sus redes sociales un video en el que anuncia: "Voy a ser candidato a gobernador de Neuquén".
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:01

El diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Rolando Figueroa, publicó esta mañana en sus redes sociales un video en el que anuncia su candidatura a gobernador de Neuquén.

“Hemos recorrido varias veces la provincia. Hemos escuchado todas las voces. No podemos seguir tolerando la injusticia de vivir en una provincia rica en donde muchos neuquinos la están pasando mal. Por eso, hoy te quiero contar que voy a ser candidato a gobernador de Neuquén”, dice el referente de la Línea Violeta del MPN.

Fuentes cercanas a Figueroa revelaron que buscaría el cargo por fuera del partido provincial, una posibilidad que ya se rumoreaba y que alimenta el contenido del spot, en el que “Rolo” usa la palabra “candidato” y no la de “precandidato”.

“Porque tengo la convicción, la fuerza y la voluntad de poder lograr trabajar junto a vos para que Neuquén se pare de cara al futuro de la mejor manera. Creo en vos, creo en nosotros porque el poder siempre lo tiene la gente”, cierra el exvicegobernador.

Aunque estaba de campaña, no había oficializado su candidatura.

Aún son muchos los interrogantes que quedan en el aire, como cuál tarjeta usará para postularse, si participará con un partido nacional o un partido local y quién lo acompañará en la fórmula, cuestiones que probablemente se sepan en las próximas horas.

De confirmarse la candidatura de Figueroa por fuera del MPN, quedaría allanado el camino para que el vicegobernador Marcos Koopmann, precandidato por la Lista Azul del partido provincial, sea el candidato a gobernador del MPN.