Rutas

Habilitaron el tramo Plottier - Arroyito de la Ruta Nacional 22

El acto de presentación de la obra fue encabezado por el ministro Gabriel Katopodis.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:40

El Gobierno de Neuquén y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación habilitaron la autovía de la Ruta Nacional 22 que conecta las localidades de Plottier con Arroyito.

La nueva sección de la Ruta Nacional 22 es de 16 kilómetros y, en el acto de apertura, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Gutiérrez y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, entre otras autoridades. La obra vial también contiene un puente en la entrada de Arroyito y un cruce en desnivel para reemplazar la rotonda que unía la vía nacional con la RN 237.

Gabriel Katopodis en el acto de apertura. Fuente: (Twitter).

La obra de la Ruta Nacional 22 beneficiará a vecinos de Arroyito y a los alrededor de 10 mil usuarios circulan a diario por ese sector. De acuerdo al Gobierno provincial, con la obra, se reducirán los tiempos de viaje del transporte de cargas, de pasajeros y particulares, y favorecerá el desarrollo de economías regionales del sector agropecuario, industrial y turístico.

En el acto de inauguración, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopidis, destacó que la “ruta es muy importante para el país y para la provincia” y que “tiene que ver con la vida y la seguridad vial y con un momento y un tiempo en la Argentina donde estas obras, señalan cómo tiene que pensarse el presente y el futuro de Neuquén capital, de Plottier, de la provincia toda”.

“Obras como estas marcan una agenda de desarrollo, de integración” agregó y remarcó: “es una señal muy clara de lo que viene en la Argentina es, de la mano del presidente y de la vicepresidenta, que haya más obra pública que nunca”.

 

Para Omar Gutiérrez, esta es una obra que consolida el nodo logístico de la Confluencia

Al respecto, Gutiérrez precisó: “esta es una obra muy importante que permite seguir consolidando el nodo logístico de la Confluencia” y agregó: “la conectividad vial es política de Estado; en forma conjunta entre el gobierno provincial y el gobierno nacional estamos llevando adelante obras”.

Autoridades en la apertura del tramo. Fuente: (Twitter).

Por su parte, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, explicó que con el tramo de la carretera habilitado se pudo “avanzar en este tramo tan importante para todos” y, con ello, se ha logrado "concretar muchas obras a través del convenio Argentina Hace, que hace al crecimiento de nuestra ciudad y a lograr una mejor calidad de vida para todos nosotros”.