POLÍTICA

Jesús Escobar: “Voy a gobernar para el pueblo, no para los ricos de siempre”

El candidato a presidente por Libres del Sur encabezó una reunión en la provincia de Río Negro.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 09:30

El candidato a presidente por Libres del Sur, Jesús Escobar, encabezó el pasado sábado una reunión en la escuela 32 de General Roca, provincia de Río Negro, como parte de su campaña electoral.

“Voy a ser presidente y voy a gobernar para el pueblo, no para los ricos de siempre”, dijo Escobar ante decenas de personas que asistieron a la convocatoria, y afirmó: “Estamos construyendo en todo el país una alternativa progresista, revolucionaria y popular”.

Insistió en el pedido de congelar los precios. Fuente: (Prensa Libres del Sur).

El dirigente político apuntó contra la inflación, la que califica como una vulneración de un derecho básico como la alimentación. “Llevamos más de 1.500.000 firmas para congelar los precios de los alimentos y las tarifas por un año. Hay que tomar medidas urgentes para frenar la inflación”, aseveró Escobar sobre el proyecto de iniciativa popular que presentarán en el Congreso de la Nación.

“La salud, la educación y el trabajo son derechos para todos y todas. Necesitamos un gobierno fuerte que los garantice para todas las familias y que de una vez por todas se ponga firme con los poderosos que se llevan nuestros recursos y extraordinarias ganancias”, agregó el líder social.

El acto tuvo lugar en la escuela 32 de General Roca. Fuente: (Twitter)

Escobar participará este martes de una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde informará los números finales de la campaña “Un millón de firmas para congelar los precios de los alimentos y las tarifas”. Luego, visitará Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.