OFERTA EDUCATIVA

Más de 10 mil personas visitaron la Expovocacional de la capital neuquina

Se realizó del 14 al 16 de septiembre en el predio externo de la Legislatura de Neuquén.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 05:22

A la Expovocacional de la capital neuquina, realizada en el predio externo de la Legislatura de Neuquén del 14 al 16 de septiembre, concurrieron más de 10 mil personas en sus tres días de duración.

El gobernador Omar Gutiérrez, el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la capital neuquina, Mariano Gaido, recorrieron la muestra y dialogaron con los expositores, al mismo tiempo que los jóvenes pudieron conocer la oferta académica y disfrutar de los espacios para juegos y recreación.

Autoridades provinciales y municipales recorrieron la feria. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

También se habilitaron cinco auditorios en simultáneo para diferentes charlas de orientación vocacional a cargo de especialistas. El hall de la Legislatura y la “Sala de la Memoria” fueron escenarios complementarios de las tres globas de la Expovocacional que funcionaron a sala llena.

De acuerdo a la directora provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano: “Fue una expo histórica, por la concurrencia multitudinaria que tuvimos, por la cantidad de expositores y por los metros de despliegue que involucró el evento. Estamos felices y convencidos de que la muestra es un suceso para todo el universo educativo, a nivel provincial y regional”.

Se habilitaron varios espacios de la Casa de Leyes. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

Resaltó Altamirano que este año la Expovocacional ha llegado a Zapala, San Martín de los Andes, Plaza Huincul y Rincón de los Sauces. Y ahora se trasladará a Chos Malal para recibir a estudiantes del norte de la provincia.

Participaron con sus stands: Universidad Nacional del Comahue, Universidad Tecnológica Nacional, Consejo Provincial de Educación, Universidad Nacional de Río Negro, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad del Sur, Universidad de Flores, UADE, Siglo 21 / Novaedu, ENERC, EAES, IFSSA, IFES/ UCASAL, Psicosocial, Prefectura Naval Argentina, Policía Del Neuquén, Instituto De Seguridad, Policía Federal, ISCEI, ICAT, BLAS PASCAL, Cocineros Patagónicos, INFEP, CETEC, UCES, IUPA, Universidad 3 de Febrero – UPCN, Multilingua, Escuela de Diseño en el Hábitat, IDEAN, ISIV, CEDEP, Séneca, ITS, Escuela de Danza Contemporánea, Digital Minds, Instituto Panamericano de Estudios Superiores, Subsecretaría de Juventud, Ministerio de las Mujeres y la Diversidad, así como también las bibliotecas Juan José Brión y Casa de las Leyes que forman parte de la Legislatura.

Hubo 39 stands y diversas actividades. Fuente: (Legislatura de Neuquén)

Además, una serie de empresas y sponsors respaldaron la iniciativa, muchos de ellos con actividades lúdicas o espacios interactivos. Se destacó el acompañamiento de GyP, Pluspetrol, Tecpetrol, Total Energies, Panamerican Energy, Phoenix, BPN y Calf.