SINDICALES
Ocho integrantes de ATE enfrentan cargos por lesionar a tres personas en una protesta
Fueron imputados por los hechos del 29 de julio, cuando otro hombre apuntó con un arma a dos fotógrafos.El fiscal jefe Fernando Rubio imputó hoy a 8 integrantes del gremio ATE por las agresiones a tres personas (2 mujeres y un hombre) durante las violentas protestas ocurridas en San Martín de los Andes el 29 de julio pasado.
Además otro miembro de ATE, Pedro Jofré, fue acusado por tentativa de homicidio, cuando apuntó con un arma a dos fotógrafos, una imagen que recorrió el mundo.
El fiscal Rubio pidió al juez de Garantías la declaración de caso complejo debido a la pluralidad de víctimas y de acusados, y solicitó 6 meses de investigación.
Le atribuyó a cinco personas –una sexta no pudo ser notificada- haber lesionado a una persona "con palos, martillos y patadas" y lo consideró delito de lesiones leves, agravadas por el concurso de dos o más personas (artículos 45, 89 y 80, inciso 6, del Código Penal). Además el fiscal expresó que una sexta persona, también integrante de ATE, está vinculada al hecho, pero no fue posible notificarla.
También Rubio imputó a dos personas por lesionar con piedras y palos a un tercero el mismo 29 de julio, calificando el hecho como lesiones leves, agravadas por el concurso de dos o más personas y por ser la víctima una mujer, mediando violencia de género.
Otros cargos
El representante del Ministerio Público también formuló cargos contra otro hombre por lesionar durante la protesta sindical a una mujer y calificó la conducta como lesiones leves, agravadas por ser la víctima una mujer, mediando violencia de género (artículos 45, 89 y 80, inciso 11, del Código Penal).
Luego de describir las conductas atribuidas, el fiscal jefe solicitó como medida cautelar la imposición de una prohibición de contacto respecto de víctimas y/o testigos, durante el plazo de la investigación.