SINDICALES

Otra semana con paro de los trabajadores de la Salud

Martes y miércoles no habrá actividad en los hospitales provinciales.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 20:25

A las 00 de mañana comienza un nuevo paro de 48 horas por parte de los trabajadores del sistema público de Salud convocada por Siprosapune y que incluirá asambleas en los hospitales y marchas en las principales ciudades de la provincia.

La nueva media de fuerza convocada por el sector Salud nucleado en Siprosapune se realiza además en adhesión a las acciones que a nivel nacional realiza Fesprosa. Este es el segundo paro de 48 horas que realizará el gremio en menos de un mes en los hospitales provinciales.

Uno de los reclamos es la paritaria nacional. Fuente: Javier Manzano.

Uno de los principales reclamos es que se retome el proceso de paritarias para debatir en ese ámbito especialmente la cuestión salarial, pero también piden la libertad sindical y "basta de violencia".

En la provincia, además, los trabajadores y trabajadoras de la Salud exigen el debate del 82 por ciento móvil y la Ley de Carrera Profesional.

Habrá paro, asamblea y movilización. Fuente Siprosapune

Mañana habrá asambleas y actividades en los lugares de trabajo y el miércoles 21 de septiembre se realizará una marcha que arrancará a las 10:30 desde el monumento a San Martín.

 

Ley de carrera profesional

La Ley de Carrera Profesional que reclaman desde Siprosapune "vendría a evitar el éxodo de trabajadores del sistema público hacia las clínicas, consultorios y laboratorios privados".