Salud Mental

Presentan proyecto para la difusión de dispositivos para la atención de salud mental

La iniciativa presentada en la Legislatura de Neuquén busca crear una campaña provincial para la promoción de los servicios de ayuda en materia de salud.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 07:20

El diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), César Gass, presentó un proyecto de ley para la difusión de los servicios que actualmente atienden la salud mental en la provincia. El documento establece la creación de la campaña “Hablar hace bien”, para darle asistencia a las personas que la precisen.

El proyecto tiene como objetivo mostrar a la población los síntomas emocionales que pueden derivar en problemas más graves de salud mental en las personas. A su vez, buscará destacar la importancia de comunicar ese tipo de situaciones.

La iniciativa fue presentada en la Legislatura. Fuente: (Facebook).

Según indicó el funcionario, se prevé que la campaña esté a cargo del Ministerio de Salud y que además el organismo lleve adelante la difusión de información pertinente en medios de comunicación y redes sociales.

En tanto, el plan fijará los contenidos y la periodicidad de los mismos, como así los sujetos activos. De esta manera, la iniciativa dará prioridad y destacó la información que llegue a toda la provincia de Neuquén.

César Gass. Fuente: (Facebook).

Entre los argumentos presentados por el diputado de Juntos por el Cambio, se hace especial énfasis en la utilización de dispositivos y políticas públicas en materia de prevención y promoción de la salud, a través de la participación de la sociedad y el ejecutivo provincial.

Además, el programa que propone la iniciativa apuesta a contribuir al acompañamiento de las personas que atraviesan problemas de salud mental mediante herramientas de asistencia.

Hospital Castro Rendón. Fuente: (Hospital Neuquén).

Los instrumentos a utilizar para llevar a cabo la campaña provincial son la línea telefónica nacional gratuita de asistencia y acompañamiento y la guardia del Hospital Castro Rendón en Neuquén, entre otros.

 

Incorporación de psicopedagogos en el sistema de salud Neuquén

La diputada del Frente de Todos (FT) Lorena Parrilli propuso un proyecto de resolución para incorporar a psicopedagogos en el sistema de salud pública de la Provincia del Neuquén.

La iniciativa de la legisladora surge luego que se registraron inconvenientes en el proceso de aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos. “Democratizar el acceso a los servicios de salud y educación es un derecho que debe ser garantizado por el Estado”, aseguró Parrilli.