Rincón de los Sauces

Rincón de los Sauces participó de una capacitación de Derechos Humanos, Salud y Migraciones

Funcionarios municipales viajaron a Neuquén para participar de dos jornadas de capacitación en distintas areas.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 22:35

La Municipalidad de Rincón de los Sauces participó de una capacitación en materia de Salud, Migraciones y Derechos Humanos, una iniciativa que tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar sobre estas áreas.

La actividad se desarrollo la semana pasada en Neuquén y contó con la participación del área de Migraciones del municipio petrolero. La iniciativa se llevó a cabo durante dos días y fue destinada a funcionarios de Rincón de los Sauces, así como a dirigentes de otras localidades.

La capacitación en Neuquén. Fuente: (Facebook)

La primera jornada de la capacitación que participó Rincón de los Sauces, tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a efectores estatales, organizaciones sociales y otros actores relevantes en materia de derechos humanos y en la temática migratoria, específicamente abordada desde el enfoque intercultural.

Por su parte, la segunda jornada contó con un taller de Salud mental y apoyo psicosocial para atención de personas migrantes y refugiadas.

Funcionarios en la capacitación. Fuente: (Facebook)

Esta actividad de la que participaron funcionarios de la localidad, estuvo dirigida a instituciones estatales, efectores de salud mental y/u organizaciones de la sociedad civil que trabajan de manera directa o con población migrante o que acompañan sus procesos de integración en las comunidades de destino.