POLICIALES

Una nueva denuncia por estafa en Cutral Co

La víctima aseguró que encontró extracciones de dinero en su cuenta que ella no había realizado.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 21:10

Una nueva estafa le ocurrió a una usuaria del Banco Provincia de Neuquén (BPN) en las últimas horas. Este fraude se suma a otros ocurridos en Cutral Co y Plaza Huincul. 

La nueva estafa que tuvo como blanco a una vecina de la Comarca Petrolera fue denunciada en la Comisaría 14. La mujer afirmó que alguien retiró dinero de su cuenta bancaria y que ella no se había percatado hasta que revisó los movimientos.

Se investigan en qué lugares fue retirado el dinero. 

La víctima de la estafa aseguró que ella no había realizado esos movimientos, no obstante, contaba con la tarjeta de débito en su poder. Se investiga cuál es el mecanismo utilizado para retirar el dinero.

Es por ello que se trabaja en conjunto para determinar al responsable de este nuevo fraude ocurrido en la zona. 

Investigan si la tarjeta fue clonada.

Las autoridades policiales advirtieron que este tipo de estafas son cada vez más frecuentes y desde la Policía piden a los vecinos prestar atención a la información que entregan.

 

Robo a una adulta mayor en la Comarca Petrolera

A fines del mes de julio, sucedió algo similar en un cajero del Banco Nación de Plaza Huincul, donde una mujer de 77 años olvidó su tarjeta de débito. En ese caso, además de retirar dinero en efectivo compraron en diferentes comercios, con lo cual el botín final fue de unos 325 mil pesos.

Sin embargo, con las filmaciones de los centros comerciales donde había acudido se logró identificar a la persona que se había hecho de la tarjeta del banco. Con todos esos elementos se hizo un allanamiento en su casa ubicada en barrio Otaño, en la calle Berbuck y se secuestró la totalidad de los bienes comprados, pero como la responsable no tenía antecedentes y los bienes fueron restituidos, a las pocas horas se ordenó su libertad.

Más de