Política

Atentado a CFK: Marcos Koopmann llamó a una sesión especial para emitir una declaración conjunta

La Legislatura emitirá una declaración en repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 14:29

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, convocó a una sesión especial en la Legislatura Provincial para hoy viernes, con el objetivo de emitir una declaración conjunta del cuerpo por el atentado sufrido anoche por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido de la sesión especial fue presentado por el bloque del Frente de Todos (FdT) y fue tratado en una reunión que Marcos Koopmann mantuvo esta mañana con representantes de distintos bloques del cuerpo. En una conferencia de prensa, el presidente de la Legislatura neuquina indicó que este es un día trascendental para la democracia de la nación.

Mensaje de Marcos Koopmann. Fuente: (Captura de Twitter).

Marcos Koopmann también expresó su repudio al hecho y convocó “a toda la dirigencia política y a la sociedad argentina en general a reflexionar sobre lo que está pasando y a comenzar a transitar un camino sin odios, con respeto y tolerancia, para fortalecer nuestra democracia, que ya va a cumplir 40 años”.

"Nuestro país enfrenta grandes desafíos que debemos resolver unidos, buscando consensos a partir del diálogo y, sobre todas las cosas, en paz”, remarcó el vicemandatario neuquino.

Koopmann durante su reunión con representantes de bloques de la Legislatura. Fuente:(Twitter).

Además destacó: “En la Legislatura de la provincia siempre hemos tenido espacios para la construcción de consensos, a pesar de las diferencias políticas que puedan existir, y eso nos ha permitido hoy dialogar con los diferentes bloques y tomar esta decisión de convocar a sesión especial”.

En tanto explicó que el quorum está garantizado desde los distintos bloques del cuerpo legislativo y que cada uno llevará su texto, pero que la idea es que resulte de la sesión una declaración unificada. 

Mensaje de Marcos Koopmann en repudio al atentado contra Cristina Fernández. Fuente: (Captura de Twitter).

 

Koopmann respetó la decisión de las provincias que no se adhirieron al feriado nacional y se refirió a los dichos del diputado Sánchez

Por otro lado, el vicegobernador se mostró respetuoso de las provincias que no se adhirieron al feriado nacional para este viernes, como fue el caso de Mendoza y Jujuy. “Cuando hablamos de democracia, así como pedimos que nos respeten, también vamos a respetar las decisiones que se tomen en otras jurisdicciones”. declaró.

Por último, Koopmann se refirió a las recientes declaraciones del diputado nacional por Neuquén Francisco Sánchez, quien había pedido cadena perpetua a la expresidenta de la Nación. “Cuando tenemos la responsabilidad de conducir una provincia o ser representantes de los neuquinos, ya sea en la Legislatura o en el Congreso, nos tiene que interpelar que las opiniones personales generan divisiones que no son necesarias”, sostuvo el vicemandatario.