Neuquén

Bermúdez repudió el ataque a Cristina Fernández y calificó de “payasada” la posición del presidente

El concejal de Juntos por el Cambio-PRO Neuquén cuestionó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por fustigar a la oposición, a la prensa y decretar Feriando Nacional este viernes.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 17:30

El presidente del PRO Neuquén, Marcelo Bermúdez repudió “enérgicamente” el ataque a la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresó: “Ojalá la justicia pueda esclarecer el hecho y la motivación que hubo para generar este episodio tan lamentable”; al tiempo que calificó de “payasada” la posición del presidente, Alberto Fernández.

El concejal afirmó que los integrantes de su espacio político y de Juntos por el Cambio en Neuquén se conmovieron por esta situación. “Entendemos que no puede suceder en una democracia madura como la que tiene la Argentina” y manifestó que hay que ajustarse a lo que sucedió, “que es realmente grave e investigarlo y saber qué pasó con esa custodia”, que permitió que una persona se acercara tanto a la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández.

Presidente del PRO Neuquén y concejal, Marcelo Bermúdez. Fuente: (Facebook)

Bermúdez también calificó de “payasada” la posición del presidente, Alberto Fernández, de “fustigar a la oposición, a la prensa y decretar Feriando Nacional este viernes” y no convocar a todos los representantes políticos y funcionarios para expresar el repudio ante esta situación vivida por la vicepresidenta de la Nación. “No debió generar un feriado que molesta a muchísima gente para hacer una movilización, ese no es el camino, sino demostrar que la política defiende a la democracia”, subrayó.

Aseguró, además, que la custodia de Cristina Fernández “debe ser absolutamente removida”, porque “tiene 100 custodios y un tipo se acerca con un arma a 20 centímetros”; además, destacó: “no sacaron a Cristina de ese lugar, sino que permaneció varios minutos allí y los vecinos que estaban rodeándola fueron los que detuvieron al atacante”. Para completar, dijo que el delincuente “ingresó a un patrullero sin ser esposado”, lo que le pareció una falla en la organización, tan importante desde el punto de vista institucional.

El presidente de la nación junto a la vicepresidente. Fuente: (Facebook)

Sobre la grieta, dijo que es una posición moral, ética y cultural de los argentinos. “No veo la grieta en los espacios políticos” y remarcó: “hay gente que piensa de una determinada manera, democrática, republicana, con división de poderes y en paz, pero hay otros que creen que la democracia es para saquear el Estado y que todo está permitido, entonces, para mí, no es una cuestión política, sino, moral”, afianzó.

 

La pena de muerta a los crímenes de traición a la Patria

El presidente del PRO Neuquén, Marcelo Bermúdez destacó que, particularmente, “cree que la pena de muerte no debe ser aplicada para ningún tipo de delito, no tengo esa concepción de condena en la cual uno puede disponer de la vida de otra persona” y, sobre los dichos del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, dijo: “no representa la visión de nuestro partido político”.

Es preciso recordar que el legislador nacional pidió la pena de muerte a los crímenes de traición a la Patria, pero el bloque del Frente de Todos interpretó esas declaraciones como que estaban dirigidas a la vicepresidente, Cristina Fernández, en la causa de la obra pública. Los dichos fueron rechazados en una sesión de la Legislatura de Neuquén.