Repudio

En San Martin de los Andes, organizaciones se movilizan contra la violencia política

La demostración en repudio al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner se realizará a las 11 horas y fue convocada por ATEN.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 09:40

Al igual que en varias ciudades del país, en San Martín de los Andes habrá una manifestación por la defensa democrática y contra la violencia política. La demostración se realizará en la plaza San Martín e iniciará a las 11 horas.

Una de las organizaciones sociales que participará de la protesta, en el centro de la localidad, será la seccional de San Martín de los Andes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN). El gremio señaló que la manifestación se debe al intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido ayer en la capital nacional.

Comunicado de ATEN. Fuente:(Facebook)

Desde la seccional de San Martín de los Andes, repudiaron “el intento de magnicidio a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y señalaron que “los discursos del odio producen estas acciones, por ello nos convocamos por la democracia y por la vida, exigiendo el cese de todo tipo de violencia”.

Por su parte, desde la Municipalidad de la ciudad también repudiaron el hecho y, en un comunicado divulgado en redes sociales, señalaron que “este ataque, que atenta expresamente contra el ejercicio de la democracia de nuestro país, debe ser duramente condenado e investigado”.

Manifestación en apoyo a Cristina Fernández en Buenos Aires. Fuente: (Twitter)

“Creemos fervientemente que el camino de la paz social, que debe signar a nuestra República, no se funda en las polaridades ni el odio, sino sobre el respeto, la tolerancia y la justicia”, manifestaron.

 

En Neuquén también habrá una movilización

Por su parte, en la capital provincial, el Frente de Todos (FdT) convocó a una movilización para este viernes a partir de las 10:30 horas en el monumento al General San Martín, en repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

Una manifestación del FdT en Neuquén. Fuente: (Twitter)

El concejal de FdT, Marcelo Zúñiga repudió el ataque contra la expresidenta de la Nación y, en diálogo con la emisora LU5, sostuvo que “es necesario reconstruir la democracia y promover la paz social” y se mostró sorprendido por el hecho.

El dirigente justicialista indicó que “una de las cuestiones por las cuales se produce este clima tiene que ver con el desmanejo injusto del sistema judicial en la Argentina” y resaltó que es necesario “tomar las medidas necesarias desde el Estado para avanzar sobre la construcción de un sistema judicial que imparta justicia y que no sea parte de los que generan un caldo de cultivo que atenta contra la democracia”.