Neuquén

En una masiva movilización en Neuquén capital se repudió el atentado a Cristina Fernández

Zúñiga expresó que no alcanzan las calles y las plazas de Argentina para expresar el acompañamiento a la vicepresidenta de la Nación.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 15:10

Organizaciones sociales, referentes y militantes de la ciudad de Neuquén repudiaron el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La concurrida movilización comenzó en el Monumento al General San Martín y luego se trasladó por las calles del centro.

El concejal del bloque Frente de Todos, Marcelo Zúñiga, manifestó: “No alcanzan las calles y las plazas de Argentina para expresar el acompañamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández". Y sostuvo que “es gravísimo y todos estamos inmersos en esta conmoción”. También acotó que es una manifestación en defensa de la paz, ya que es necesario reconstruir la democracia y “aislar la violencia como forma de resolver los conflictos políticos”.

Por su parte, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, llamó a la reflexión y reafirmó que, con lo acontecido a la expresidenta Cristina Fernández“se sobrepasaron todos los límites, en lo político, en la seguridad”. También indicó: “A ese juego estamos llegando, que puede ser muy peligroso. Hoy, si hubiese salido la bala, estaríamos en una guerra civil, que sería muy caro para el país”.

En tanto, el dirigente sindical de ATECH Chubut, Santiago Goodman, dijo: “Es una situación terrible y entendemos que el único lugar donde nosotros podemos establecer una posición colectiva de defensa de la democracia, en solidaridad y participación ciudadana, es en la calle”.

La secretaria general adjunta de ATEN, Cintia Galetto, apuntó al “peligro en el que estamos hoy en un espacio totalmente democrático, donde evidentemente se intenta legitimar, desde algunos sectores, que la respuesta a la diferencia es la violencia” y llamó a la clase trabajadora y a los sectores populares, así como a cada una de las personas que forman parte de la sociedad argentina, a sostener la democracia.

 

Llamaron a reconstruir la democracia

Todos los presentes en la movilización apelaron a reconstruir la democracia por parte de todas las expresiones políticas, la clase trabajadora, la sindical y la sociedad en general.

Marcharon los militantes de los gremios, organizaciones sociales y partidos políticos de la Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), los Judiciales, el Movimiento de los Trabajadores Desocupados (MTD), 127 Hectáreas, Somos, Partido Justicialista (PJ), Movimiento Evita, La Jauretche, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otros.