Política

Francisco Sánchez denunció que recibió amenazas por el intento de magnicidio a CFK

El diputado nacional habría recibido tres llamados donde lo amenazaban de muerte.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 19:27

El diputado nacional de Neuquén de Juntos por el Cambio (JxC), Francisco Sánchezradicó una denuncia por amenazas tras haber recibido varios llamados telefónicos donde lo hacían responsable por el atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La denuncia del legislador nacional fue radicada durante la mañana del viernes ante la Policía Federal de Neuquén, en ella, Francisco Sánchez sostuvo que recibió tres llamados donde lo amenazaron de muerte y le dijeron que iban a presentarse en su domicilio particular.

Francisco Sánchez. Fuente:(Twitter)

Según Francisco Sánchez, las comunicaciones fueron realizadas desde tres números telefónicos distintos y en todas lo hicieron responsable por el atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación ayer en la Ciudad de Buenos Aires.

La denuncia fue dada a conocer por el medio La Tecla Patagonia y llega a pocos días que el diputado haya pedido la pena de muerte contra la expresidente de la Nación por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

El mensaje emitido hace unas semanas por Francisco Sánchez. Fuente:(Captura de Twitter)

"Doce años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto para que este tipo de delitos sean considerados traición a la patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria", manifestó Sánchez hace unas semanas.

 

Un diputado nacional apuntó contra Sánchez 

El diputado nacional de Neuquén por el Frente de Todos (FdT), Guillermo Carnaghi, sostuvo que el intento de magnicidio del que fue víctima la vicepresidenta fue “fruto de los discursos de odio” y ejemplifica los dichos de Sánchez como uno de ellos.

Guillermo Carnaghi, diputado nacional. Fuente:(Twitter)

“Esto es fruto de los discursos de odio que se vienen dando hace tiempo contra Cristina y contra nuestro espacio. Creo que son los que alentaron a esta situación que en forma fortuita no tenemos que lamentar un magnicidio de consecuencias imprevisibles para el país”, comentó el legislador nacional en diálogo con la emisora LU5.

Por último, Carnaghi agregó que en la provincia “tenemos un caso que es para seguir adelante en el pedido de apartamiento de la Cámara, como el diputado (Francisco) Sánchez que pidió pena de muerte” y que sus declaraciones hacen “una sumatoria” a los discursos de odio contra el FdT y la vicemandataria nacional.