NEUQUÉN

Funcionarios y gremios de Neuquén repudiaron el intento de asesinato de Cristina Fernández

El gobernador Omar Gutiérrez enfatizó que los argentinos "somos un pueblo de paz".
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 00:10

Políticos locales, gremios e instituciones expresaron su repudio al intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el momento en el que llegaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Cerca de las 23 horas, a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Gutiérrez expresó su repudio. “Rechazo enérgicamente los hechos ocurridos esta noche en las afueras de la residencia de la vicepresidenta de la Nación. Mi solidaridad con @CFKargentina. Las y los argentinos somos un pueblo de paz”.

Lo que acaba de suceder es gravísimo e inadmisible que suceda en democracia. Al odio ya le dijimos Nunca Más y no permitiremos que vuelva. Que la justicia actúe rápidamente”, dijo el exsecretario de Energía, Darío Martínez.

El diputado nacional por Neuquén, Rolando Figueroa, sentenció: “Repudio enérgicamente el atentado contra la vicepresidenta de la Nación. Mi solidaridad con @CFKArgentinay la exigencia por el pronto esclarecimiento del hecho. Democracia y paz, siempre y ante todo. Responsabilidad en todos”.

La presidenta se dirigía a su residencia en Recoleta. Fuente: (Twitter)

"Estas son las consecuencias de los políticos del PRO que piden pena de muerte #FuerzaCristina #TodxsConCristina", manifestó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo. 

 

El comunicado del bloque del Frente de Todos

El bloque de diputados del Frente de Todos emitió un comunicado donde expresa su enérgico repudio por el intento de asesinato contra la vicepresidenta.

“Desde hace tiempo advertimos que las incitaciones al odio vertidas desde distintos ámbitos de poder político, mediático y judicial contra la expresidenta, solo provocan un clima de violencia extrema. Instamos a la dirigencia política toda, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto a sumarse a este repudio, como también a comprometerse con la búsqueda de la Paz Social por encima de cualquier diferencia”, argumentaron.

El arma apuntó directamente contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El bloque del oficialismo enfatizó: “Preservar la vida y la paz es imperativo para el desarrollo de la vida humana, la libertad y la democracia”.