Neuquén

Gutiérrez repudió el intento de magnicidio a Cristina Fernández y pidió fortalecer la democracia

El gobernador participará de la sesión especial en la Legislatura de Neuquén, sin grieta, "en la cual se visibilicen las distintas ideas y pensamientos”, expresó.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 11:27

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, repudió el intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cuando un hombre la apuntó con una pistola, la noche del jueves, en Buenos Aires, frente a su residencia en Recoleta. A su vez, expresó el acompañamiento para con ella y su familia.

“Lo que pasó es muy grave, requiere y exige el compromiso del arcoíris político, empresarial, sindical, cultural y deportivo, que se exprese en un consenso claro y contundente de no a la violencia, sí al respeto, sí a la tolerancia, sí a la convivencia”, resaltó sobre lo ocurrido a la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez. Fuente: (Facebook)

Aseveró que es momento de construir rápidamente nuevos consensos para fortalecer la democracia, “poniendo la centralidad en que los rivales son los problemas: con el otro hay que tender un puente para construir soluciones a esos problemas”, precisó.

Anunció que participará de la sesión especial en la Legislatura de Neuquén, a media mañana, para rechazar contundentemente el ataque a Cristina Fernández y con el pedido de que “no entre la grieta y se visibilicen las distintas ideas y pensamientos. Que la reflexión sea una jornada de conciliación y reconciliación”, remarcó.

Habrá una sesión especial en la Legislatura de Neuquén sin grietas. Fuente: (Javier Manzano)

Comentó Gutiérrez que lo sucedido a la vicepresidenta no le parece que sea un hecho aislado de lo que sucede en el país, sobre todo “en esta controversia en la manera de cómo enfrentar la resolución de los problemas que requieren mucho respeto y mucha tolerancia”, dijo y acentuó que “estamos saliendo de la pandemia”, la cual ha generado una crisis en la sociedad.

 

“Debemos parar la pelota”

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mencionó en torno al ataque a Cristina Fernández“Debemos detenernos, parar la pelota y preguntarnos por qué pasó lo que pasó y ahí hacer la autocrítica esencial”. Y aseguró que la respuesta es “respeto y consenso” por parte de todos.

“Cuando discutimos no tenemos que hacerlo en términos personales o peyorativos con respecto a la otra persona o a las ideas de esa persona, sino en función de la representación que tenemos del pueblo, en cómo se construyen soluciones para resolver los problemas”, refirió. Para concluir dijo que se contactó con Presidencia anoche: “Lo más prudente es esperar las derivaciones”.