Turismo

Llega el Pre Viaje 3, programa que tuvo a San Martín de los Andes como uno de sus destinos top

La tercera edición de la iniciativa funcionará durante los meses de octubre y noviembre.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 03:30

La próxima semana, el Gobierno nacional pondrá en marcha la tercera edición del programa Pre Viaje, el cual tiene entre sus diez destinos top a San Martín de los Andes y a la provincia de Neuquén como una de las más elegidas.

La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, tiene el objetivo de que no exista abuso en los precios de alojamientos durante la temporada baja de los meses de octubre y noviembre. Desde la Secretaría de Comercio señalaron que ya firmaron un acuerdo con representantes del sector hotelero para fijar tarifas máximas en los alojamientos que participen en está edición del Pre Viaje.

Matías Tombolini. Fuente: (Twitter)

“Este Pre Viaje 3 lo que está buscando, básicamente, es esta política de contratemporada en octubre y noviembre, con una inversión del Estado nacional que esta vez lo que pide es reciprocidad en materia de precios”, comentó el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

A la par de revelar detalles de la tercera edición del programa, la cartera dirigida por Matías Lammens también dio a conocer el relevamiento de las dos temporadas previas. En ello, la provincia con más comprobantes cargados fue la de Buenos Aires con el 22%, seguida de Río Negro con el 19%.

Estand de Pre Viaje en San Martín de los Andes. Fuente: (Twitter)

La provincia de Neuquén se ubicó en el sexto puesto del listado con el 7% de visitantes, mismo porcentaje que Tierra del Fuego. Por su parte, Córdoba ocupó el tercer puesto con el 10%, Santa Cruz el cuarto con el  9% y Mendoza el quinto con el 8 por ciento.

En cuanto a los destinos más visitados durante las dos primeras ediciones, cuatro son patagónicos y San Martín de los Andes se ubica en el décimo puesto. Las demás ciudades de la región son San Carlos de Bariloche (1), Ushuaia (2) y El Calafate (4).

 

Desde el Consejo Federal de Turismo indicaron que el Pre Viaje 3 será un éxito

En diálogo con Radio Télam, el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina afirmó que el programa PreViaje 3 “va a ser un éxito, como lo fueron las ediciones 1 y 2”.

Sebastián Giobellina. Fuente: (Twitter)

En su primera edición, el programa fue utilizado por 580.000 personas, lo que representó una inyección a la actividad turística de $15.000 millones. Su segunda edición fue más exitosa, ya que se lo usaron unos 4,5 millones de turistas y generaron una facturación cercana a los $100.000 millones.