Neuquén

Organismos públicos no atenderán al público durante el viernes en Neuquén

A raíz del feriado nacional, varias entidades dejarán de funcionar y tampoco estará habilitado el Tren del Valle.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 12:11

Debido al feriado nacional decretado el jueves a última hora por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Neuquén solo un servicio de administración pública funcionará de manera normal y esa es la recolección de los residuos.

Además de las clases y los bancos, tanto la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) como el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) de la capital provincial, no brindarán atención al público durante el viernes. A su vez, algunos servicios de transporte público de Neuquén tampoco funcionarán.

Un camión de residuos en Neuquén. Fuente: (Twitter)

Desde la CALF indicaron que “debido al Feriado Nacional decretado por el Gobierno Nacional, este viernes 2 de septiembre no habrá atención al público en su sede central y delegaciones”, pero, sin embargo, la Guardia de Reclamos y el Servicio de Sepelios de Neuquén mantendrá la atención de emergencias en forma normal.

En tanto, desde EPAS indicaron que “no habrá atención al público en su sede central y delegaciones comerciales”, pero “la prestación de los servicios de agua y cloacas se mantendrán en forma normal”.

Tren del Valle. Fuente: (Twitter)

Por su parte, el Tren del Valle —que conecta la capital neuquina con la ciudad de Plottier— destacó que “por decreto nacional, los servicios de trenes quedarán suspendidos y las boleterías cerradas”.

 

El Poder Judicial de la provincia también suspendió sus actividades

El Poder Judicial de la Provincia del Neuquén también informó que “en virtud del Feriado Nacional dispuesto, se suspenden las actividades en el día de la fecha en toda la provincia”.

Poder Judicial neuquino. Fuente: (Twitter)

En un comunicado, el organismo judicial también manifestó “su repudio por el hecho del que fue víctima la sra. vicepresidenta de la Nación, así como todo acto de violencia, exhortando al respeto y la convivencia en paz que debe reinar en la sociedad argentina”. Por último exigieron “el pronto esclarecimiento de lo sucedido” durante la noche del jueves.