Sindicales
Se llevó a cabo la mesa de diálogo entre el Municipio de Villa La Angostura y ATE
El encuentro se realizó tras el reclamo de los empleados de ATE por el bono de indumentaria. Se acordó una nueva reunión para el 15 de septiembre.Tras el reclamo del bono de indumentaria para los trabajadores monotributistas que pasaron a planta transitoria, este viernes se llevó adelante la conciliación obligatoria entre el municipio de Villa La Angostura y los empleados municipales que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Social y Trabajo, Ernesto Seguel.
La medida de fuerza de los trabajadores del gremio fue por el bono de indumentaria para los monotributistas que pasaron a planta transitoria. La Conciliación Obligatoria contó con la participación de Fabio Stefani, jefe comunal de Villa La Angostura.
Además, estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Gobierno, Carlos Stadlin; la directora de Recursos Humanos, Rosa Orellana, y delegados de ATE facción Verde y Blanca.
Stadlin aseguró que la reunión se llevó adelante en un contexto de diálogo cordial. “Se tocaron varios temas como reuniones permanentes de JACAD, Convenio Colectivo de Trabajo, recategorizaciones del personal y los bonos de ropa”.
Según lo resuelto en la reunión con el sindicato, se convocó a una mesa técnica, donde se evaluarán y trabajarán los distintos puntos mencionados durante el encuentro. “Nuevamente queremos destacar que dicha reunión fue muy positiva y trabajaremos en poder llegar a un acuerdo en beneficio de todos”, concluyó el secretario de Gobierno.
El nuevo encuentro de la mesa técnica se prevé para el próximo jueves, 15 de septiembre. En el mismo se abordarán los temas tratados entre las partes durante esta primera reunión.