Estado de rutas

Todos los pasos limítrofes están habilitados y algunas rutas siguen cerradas

En el paso Icalma solo funciona una mano y advierten por el hielo en parte de la RN 40.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 13:35

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de cuatro rutas provinciales se encuentran inhabilitadas y todos los cruces fronterizos están abiertos.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 9:00 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 13 (Primeros Pinos - Litrán), la RP 23 (Litrán - Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue - Copahue) y la RP 37. En tanto, las vías limítrofes funcionan de manera regular.

Hielo en una de las autopistas afectadas. Fuente:(Twitter)

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen habilitadas, aunque en Pino Hachado (RN 242) advierten que hay algunos sectores con hielo y equipos que operan en la zona. Además, recordaron que el uso de cadenas es obligatorio.

En el resto de los caminos que conectan Chile con Neuquén alertan respecto de la baja adherencia a causa de la nieve y el hielo en Icalma, el cual está habilitado solo en una mano. En tanto los sectores con hielo afectan los cruces de Cardenal Samoré y Hua Hum y en Mamuil Malal hay zonas con pozos y barro.

Equipos en una de las rutas neuquinas. Fuente:(Twitter)

Con respecto a las carreteras nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran habilitadas en su totalidad. No obstante, anticipan la posible formación de hielo entre Zapala y el lago Villarino y han emitido llamados de prevención por los sectores con hielo entre Villa La Angostura y el límite con Río Negro. Por su parte, en la RN 22 hay animales sueltos y equipos entre las localidades de Arroyito y Zapala.

Más de