Neuquén

Un hombre murió tras el feroz incendio en Ruca Antú del Parque Industrial

El sujeto tenía el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras tipo B, dijeron desde el hospital Castro Rendón. Los vecinos reclamarán en la ruta 7 por la falta de obras en el barrio.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 21:10

Nuevamente un incendio consumió una casilla en Neuquén capital. El lamentable episodio se cobró la vida de un hombre, de 56 años de edad, que se encontraba en el interior de la precaria vivienda. El hecho se registró en la madrugada del pasado jueves, en el barrio Ruca Antú del Parque Industrial. Tras lo sucedido, el próximo lunes los vecinos cortarán la ruta 7 por la falta de obras, ya que adjudicaron la situación a una mala conexión eléctrica.

Una de las residentes del Parque Industrial, Carolina, relató a los medios que “otros vecinos pudieron sacar de entre el fuego” al propietario de la casilla y describió que en ese momento estaba vivo y “gritaba de dolor”.

El incendio ocurrió en la madrugada del jueves. Fuente: (RN)

Carolina explicó que cuando ocurría el incendio, rápidamente llamaron al Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), pero “la ambulancia llegó después de que lo sacaron”. Contó además que el hombre vivía solo.

Por otro lado, los médicos del hospital Castro Rendón manifestaron que la víctima llegó dentro del baúl y afirmaron que “tenía el 90 por ciento del cuerpo con quemaduras tipo B”.

Los vecinos reclaman obras que les garanticen los servicios básicos. Fuente: (Facebook)

Los vecinos creen que se debió a una falla eléctrica, puesto que las viviendas de ese sector del Parque Industrial tienen conexiones de luz clandestinas. En tanto, cortarán la ruta por la falta de servicios y de obras en el barrio.

 

“Que no haya más tragedias”

Los vecinos de la zona anunciaron que un grupo de familias cortará la Ruta 7, a la altura de Zanón, el próximo lunes desde las 7 de la mañana. La finalidad es visibilizar la situación que padecen en Ruca Antú y exigir “que no haya más tragedias por no contar con servicios”.

Indicaron que están a la espera de que se acerquen los representantes del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y de la cooperativa CALF a hacer el relevamiento en el lugar, “porque nos prometieron las obras para tener el servicio hace varios meses”, puntualizaron.