Santo Tomás

Vialidad Nacional se comprometió a pavimentar el acceso a Santo Tomás

La obra buscará mejorar el ingreso a la localidad. El documento lleva la firma de Omar Gutiérrez y el titular del organismo nacional, Gustavo Arrieta.
viernes, 2 de septiembre de 2022 · 05:20

Del encuentro que llevaron a cabo el gobernador Omar Gutiérrez y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, hubo un acuerdo firmado para llevar adelante una obra de pavimentación en el acceso a la localidad de Santo Tomás.

 El asfalto cubrirá el camino de ripio que conecta la localidad con la Ruta Nacional 237. En la reunión en Casa de Gobierno, Gutiérrez y Arrieta repasaron otras obras que Vialidad Nacional financió, las cuales son ejecutadas por las autoridades provinciales de Neuquén.

Autoridades del gobierno de Neuquén y Vialidad Nacional. Fuente: (WhatsApp).

En ese contexto, los funcionarios avanzaron con la firma de una carta de intención para dar lugar a una obra que los residentes en Santo Tomás solicitan desde hace tiempo en la localidad.

Según indicaron las autoridades presentes en el encuentro, en lo inmediato se avanzará con el armado de un convenio entre Vialidad Nacional y el gobierno de Neuquén, para comenzar a armar la iniciativa, y se dará inicio al proceso de licitación para la obra de pavimentación en el acceso a Santo Tomás.

Omar Gutiérrez (centro). Fuente: (WhatsApp).

Los funcionarios adelantaron que la financiación de la obra será superior a los 20 millones de pesos.

Del encuentro formaron parte, además el jefe comunal de Santo Tomás, Víctor López; el sub administrador general de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta; el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García, y el jefe del 12° Distrito de Neuquén, Alberto Ciampini.

 

Vialidad Nacional entregó camionetas nuevas 

El organismo encargado de fortalecer el sistema vial argentino entregó, este miércoles, 20 camionetas 4x4 nuevas a los campamentos que tiene en Neuquén, Río Negro, Mendoza y Chubut.

Camionetas entregadas en Neuquén. Fuente: (Vialidad Nacional).

“Queremos una Vialidad Nacional federal y representativa, que tenga protagonismo en el proyecto de trabajar por un país federal”, aseguró el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.