Neuquén

Comenzaron a construir los primeros cimientos del Hospital Norpatagónico

La primera etapa serán unos 13 mil metros cuadrados. Allí se realizarán cirugías de alta complejidad, siete quirófanos ambulatorios y diagnóstico por imágenes.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 06:20

La ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, destacó el inicio de la construcción del Hospital Norpatagónico, una megaobra que ocupará una superficie de 32 mil metros cuadrados en la meseta neuquina y vendrá a reconfigurar la red de atención de la provincia.

Peve detalló que los trabajos se realizarán por etapas y que la primera abarcará unos 13 mil metros cuadrados, donde funcionará un centro de cirugía de alta complejidad, con siete quirófanos ambulatorios. También habrá diagnóstico por imágenes, entre otros servicios.

Proyección del Hospital Norpatagónico. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Durante el acto de inicio de obra del Hospital Norpatagónico, estuvo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien llegó a Neuquén para inaugurar varias obras de envergadura, como un tramo de 16 kilómetros de autovía en la ruta 22, el Colector Cloacal Oeste II, otro tramo del Paseo Costero, obras de infraestructura y de saneamiento en Centenario, entre otras.

La ministra se refirió a la reinauguración del hospital de San Martín de los Andes, prevista para el próximo 11 de octubre. “Hay un trabajo tremendo de coordinación entre el Ministerio de Salud, el área de Obras Públicas y, por supuesto, el hospital local porque se están viviendo los momentos más importantes, que son justamente los que ponen a punto y ponen a prueba no solamente el edificio, sino también la organización y la gestión interna", dijo a FM La Red.

El hospital de San Martín de los Andes se reinaugurará el próximo 11 de octubre. 

Consultada sobre un supuesto movimiento de pacientes del sector privado al público debido a la situación económica del país, Peve aseguró que no se ha registrado un aumento. “Quizás en algunos lugares, en algunos sectores, pero no es algo generalizado“, sostuvo.