Villa Traful

Denunciaron una presunta designación "a dedo" de un auxiliar de servicio en Villa Traful

La acusación fue planteada por un residente de la localidad y cuenta con el apoyo de ATE.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 10:18

Un vecino de Villa Traful cuestionó el ingreso de un auxiliar de servicio a una de las escuelas. La denuncia cuenta con el aval de autoridades de Educación de la zona y de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) Lista Verde y Blanca.

La acusación fue planteada por el residente de Villa Traful, Nicardo Matus, quien advirtió que un empleado fue asignado “a dedo” y que en la localidad “hay un listado que no se está respetando y esto viene del 2019 en adelante”.

ATE en Villa Traful. Fuente: (Twitter)

“Me parece injusto que se haya elegido a dedo”, comentó el ciudadano de Villa Traful y señaló que la semana pasada la comunidad educativa realizó un paro en coordinación con ATE “para pasar gente a contrato”.

“Ahora nos enteramos que tomaron gente el viernes, un auxiliar más”, comunicó al medio La Angostura Digital el denunciante y lamentó que los funcionarios de Educación del municipio, quienes resolvieron la contratación de ese empleado, no respetan el listado confeccionado. 

Una escuela en Traful. Fuente: (Twitter)

A su vez, señaló que la nómina está compuesta por trabajadores que esperan un puesto de trabajo hace años y que la lista debería tenerla el Ministerio de Educación o autoridades de esa cartera del distrito de Neuquén o de San Martín de los Andes.

 

Hace dos años hubo una acomodación similar en Villa Traful y detalles sobre la contratación

El residente mencionó que la polémica contratación del empleado se dio el pasado viernes y que este cumplía funciones como auxiliar en la sede local del BPN (Banco Provincial del Neuquén) y confirmó que la información que circula en la localidad es que fue incorporado como auxiliar de servicio en la escuela secundaria.

Sede del BPN en Traful. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Por otro lado, Matus recordó que hace dos años, en 2020, un ciudadano ingresó a un puesto de trabajo “por un llamado igual o parecido a lo que se está haciendo ahora”.

Más de