SEGURIDAD VIAL

Día del Estudiante: dónde se realizarán los controles de tránsito

Se extenderán desde las 12 del mediodía de este miércoles hasta las 4 de la mañana del jueves en distintas zonas de la capital neuquina.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:15

Llega la primavera y, con ella, los festejos por el Día del Estudiante. Razón por la que, desde el área de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén, se realizarán los respectivos controles desde las 12 del mediodía de este miércoles hasta las 4 de la mañana del jueves.

Así lo confirmó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien precisó que trabajarán 60 personas, entre motorizados e inspectores a pie, en distintos lugares de esparcimiento de la ciudad como el Paseo Costero, la Isla 132, Parque Central y Plaza de las Banderas, entre otros.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana. Fuente: (Municipalidad de Neuquén capital)

“En esos espacios, haremos distintos controles, sobre todo en el sector de Parque Central, pues el Municipio ha previsto una serie de eventos en el escenario mayor que está instalado en avenida Olascoaga y Mitre, que se suman a los eventos complementarios de la Feria del Libro”, explicó Baggio en FM La Red.

También tienen previsto realizar controles en parques distribuidos en toda la ciudad, como Parque del Este, Parque del Oeste, Parque Agreste y Unión de Mayo. “El equipo motorizado, que es el que tiene mayor desplazamiento, va a recorrer toda la zona costera, balnearios y parques ampliados”, agregó.

Habrá un operativo especial en Parque Central.

El subsecretario aclaró que la tarea es netamente preventiva y apunta a fomentar el compromiso y el cambio de comportamiento. “Nosotros no vamos a revisar mochilas ni pretendemos hacerlo. No es nuestra función. Lo que queremos es, desde un cambio cultural, interactuar con los jóvenes”, dijo.

Es por ello que los inspectores centrarán su mensaje en la prohibición de tomar alcohol y conducir. “Es parte de la charla que hemos tenido en la diagramación del dispositivo y será parte que los inspectores e inspectoras de Tránsito interactúen y compartan con los jóvenes”, destacó.