Neuquén

Interna del MPN: Ana Pechen aseguró que Rolando Figueroa tiene las puertas abiertas

La exvicegobernadora no dudó de que el diputado nacional se iba a presentar a gobernador, pero, con respecto a si va por afuera o no, dijo: “Seguimos con la misma duda”.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 20:35

Tras confirmarse la interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para el 13 de noviembre, la exvicegobernadora Ana Pechen manifestó que no fue ninguna novedad el video del diputado nacional Rolando Figueroa en el que anuncia su candidatura a gobernador, pero aclaró que en el espacio provincial “seguimos con la misma duda” de si va por afuera o no.

Aseveró que “las puertas del partido están abiertas” para que (Rolando Figueroa) pueda presentarse a la interna del MPN, “como lo hizo tantas veces, y hacerse cargo de esa competencia que tiene las características que ha tenido siempre y que él conoce”. Asimismo, acotó que “las especulaciones corren por cuenta propia”.

Rolando Figueroa. Fuente: (Twitter)

Mencionó que, si Figueroa es candidato o precandidato, a eso lo define la interna del MPN porque “primero hay que ganarla o, a lo mejor, lo intenta hacer por afuera” y agregó: “Me resulta extraño que se intente ir por afuera, pero las dudas están planteadas”.

También mencionó que tiene la mejor relación personal con el legislador, puesto que formó parte de su grupo de trabajo en la Legislatura durante sus dos gestiones como vicegobernadora, donde junto con los otros diputados del espacio trabajaron de manera homogénea y muy ligada a los principios del partido.

Sede del MPN. Fuente: (Facebook)

Insistió en que “las puertas están abiertas” y remarcó que nunca se cerró el diálogo para aquellos que quieran ir de manera independiente, pero se deben cumplir “algunas condiciones por las malas experiencias vividas con otros candidatos, que, al ganar con el sello del MPN, al poco tiempo han mutado y se van con otras fuerzas”.

La ex vicegobernadora explicó: “Reclamar los tres años de antigüedad es una seguridad que todos acompañamos y, si lleva a alguien independiente, se le hará una entrevista, se le podrá analizar y se le podrá acompañar”.

 

“Si vuelven arrepentidos, se tendrán que reafiliar”

Ana Pechen detalló que la Carta Orgánica actual establece que se caerá la afiliación de las personas que se vayan como candidatos de otros partidos o formen parte como funcionarios de otras fuerzas. “Por supuesto, si vuelven arrepentidos en cualquier momento, se tendrán que reafiliar, pero está explicito que es obligación para poder participar de alguna alianza o con otra fuerza que debe haber tenido intervención la Convención”, cerró.