San Martín de los Andes

Pablo Cervi confirmó quién será el candidato a intendente de la UCR en San Martín de los Andes

Juan José Gutiérrez será el candidato a jefe comunal y Jovit Brindo, el primer nombre en la lista de concejales.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 08:10

La Unión Cívica Radical (UCR) de Neuquén ya confirmó al candidato que buscará ocupar la intendencia de San Martín de los Andes. El elegido por el partido fue Juan José Gutiérrez, quien iniciará su campaña mediante una recorrida por la ciudad cordillerana. También se oficializó la candidatura de Jovit Brondo para concejal de la localidad por la UCR. 

La decisión fue tomada tras un evento encabezado por el diputado nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Cervi,

Pablo Cervi y los candidatos de la UCR. Fuente: (Twitter)

La UCR se convirtió así en el primer sector de la alianza Juntos por el Cambio en presentar a sus candidatos municipales. El comunicado de prensa de JxC detalló que ambos candidatos  "cuentan con reconocida militancia en el radicalismo y un alto compromiso social en la localidad”.

El encuentro radical se celebró durante el fin de semana y sirvió para mostrar juntos a Cervi, Gutiérrez y Brondo, quienes tienen previsto recorrer la ciudad, dialogar con los vecinos de cada barrio y escuchar a las instituciones y comerciantes.

Delegados de la UCR en San Martín. Fuente: (Twitter)

Durante esa recorrida, los delegados de la UCR presentarán sus propuestas concretas "para mejorar la calidad de vida, la educación, el trabajo, la seguridad y el bienestar general de los sanmartinenses".

Los militantes locales coincidieron en que San Martín necesita un cambio de rumbo y un gobierno abierto cercano a la gente que priorice y mejore la prestación de servicios, la infraestructura de caminos, calles y rutas, que acompañe e incentive el turismo, el comercio y la producción local, entre otros temas.

 

Carlos Saloniti irá por la reelección

Mientras la UCR ya confirmó a su candidato, el lunes por la noche, la lista azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentará de manera formal la candidatura de Carlos Saloniti a intendente de la ciudad cordillerana.

Póster del evento del lunes del MPN. Fuente: (Facebook)

El actual jefe municipal encabezará un acto en compañía del candidato a gobernador Marcos Koopmann y el presidente de la Convención del MPN, Jorge Sapag.