Neuquén

Se habilitó el segundo llamado para las Residencias de Salud 2022

La inscripción estará abierta hasta el 1° de octubre y se dirige a los profesionales recién graduados de las carreras vinculadas a la salud.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 22:30

Hasta el 1° de octubre estará habilitado el segundo llamado para las Residencias de Salud 200 con examen provincial, destinado a profesionales recién graduados en Kinesiología, Odontología General y Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISAM), Epidemiología, Nutrición, Ingeniería Hospitalaria y Arquitectura Hospitalaria.

El Ministerio de Salud provincial informó que los profesionales tendrán la oportunidad de elegir a la Provincia del Neuquén para especializarse, bien sea en la ciudad capital, en los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán y en distintos centros sanitarios; en Cutral Co-Plaza Huincul; Zapala; Chos Malal; Villa La Angostura; Junín de los Andes; San Martín de los Andes; y Las Coloradas.

Los profesionales pueden elegir el Hospital Castro Rendón para especializarse. Fuente: (Facebook)

La convocatoria es online, a través del formulario disponible en el Ministerio de Salud de la Provincia, en la sección Inscripción 2022. Desde la cartera manifestaron que, para mayor información y consultas, los interesados se pueden comunicar al 0299-4495740, si no, a residenciasalud@neuquen.gov.ar o al WhatsApp +59 299-5550283.

La ministra de Salud, Andrea Peve, indicó: “En nuestra provincia, los profesionales pueden ingresar a las residencias a través del Examen Provincial y Examen Único Nacional”, y agregó: “Somos pioneros en esta materia y, con el paso de los años, hemos logrado consolidar el sistema de formación al tiempo que, año a año, ampliamos las posibilidades de especialización del talento humano”.

Ministra de Salud de la Provincia del Neuquén, Andrea Peve. Fuente: (Facebook)

Peve señaló que, recientemente, más de 70 residentes ingresaron al Sistema Público de Salud neuquino para complementar su formación en distintas especialidades. Afirmó que la Provincia “tiene una gran trayectoria en residencias para profesionales” del área sanitaria.

 

Las residencias

Las residencias son un sistema educativo de posgrado, remunerado, que completa la formación profesional en una especialidad particular.

Los programas incluyen una capacitación integral que permite el desempeño del profesional bajo un régimen laboral que incluye prácticas intensivas a tiempo completo.