Controles de Tránsito

Seguridad Vial realizará controles por el día del estudiante

Los operativos se llevarán a cabo en el contexto por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante. En simultáneo, se realizará una nueva edición de Alcoholemia Federal.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 21:17

La subsecretaría anunció que durante la jornada de este miércoles, con motivo del Día de la Primavera y el Día del Estudiante, se llevarán adelante controles de seguridad. Los operativos por los festejos, que cada año convocan a miles de jóvenes en distintas localidades, estarán a cargo del personal de Seguridad Vial.

“Estaremos presentes en puntos estratégicos donde prevemos que habrá mayor concurrencia de jóvenes y adolescentes”, señaló el director provincial de Seguridad Vial, Gustavo Boretto, y adelantó que los operativos estarán en Centenario, Villa El Chocón y en la ciudad de Neuquén, entre otros.

Control de Seguridad Vial. Fuente (Neuquén Informa).

Según detalló el funcionario, el trabajo del personal de Seguridad Vial será preventivo para que el festejo sea tranquilo y sin siniestros viales. “Apelamos a la responsabilidad de los jóvenes para evitar complicaciones”.

Boretto señaló la importancia del conductor designado y enumeró las diferentes normativas a tener en cuenta y cumplir: respetar las señales de tránsito, la utilización del casco, sobre todo en motos, el correcto uso del cinturón de seguridad y el uso de las luces reflectivas bajas.

Festejos por el Día de la Primavera. Fuente (LMNeuquén).

El director del organismo de seguridad indicó que se llevarán adelante controles de documentación y alcoholemia entre las Rutas Provinciales 51 y 7, entre otros sectores de Neuquén.

Aseguró que se llevará a cabo una nueva edición de Alcoholemia Federal en las 24 jurisdicciones de todo el país. En el caso de Neuquén, los operativos contarán con la ayuda de los equipos de defensa civil y la policía. 

Habrá operativos de alcoholemia. Fuente (Neuquén Informa).

Por último, Boretto sugirió a la población salir a las rutas temprano para evitar los embotellamientos que se puedan generar en el contexto de los festejos y también la designación de conductores que no consuman alcohol.