SINDICALES

ATE levantó las medidas de fuerza en San Martín, pero espera respuestas urgentes

El gremio lo resolvió el martes en una asamblea.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 21:17

Los trabajadores municipales de San Martín de los Andes nucleados en ATE resolvieron el martes por la tarde dejar sin efecto las medidas de fuerza. La decisión fue adoptada luego de una reunión con referentes del Municipio, en la cual pudieron "acercar posiciones".

A pesar de suspender las medidas de fuerza y retomar esta mañana sus funciones habituales, el gremio seguirá con el pedido de soluciones urgentes a todos sus reclamos.

El conflicto de San Martín de los Andes comenzó hace varios meses. Fuente Facebook.

Los principales temas en discusión son: el encuadre correcto de cada uno de los trabajadores, recategorizaciones, reapertura de la Convención Colectiva para la discusión paritaria, la recategorización de trabajadores de Planta Permanente y la redistribución de personal.

ATE había definido la continuidad de las protestas luego del fracaso de las negociaciones con el Ejecutivo.

El conflicto de ATE atraviesa hace varios meses al Municipio. Fuente Javier Manzano.

Miguel Ángel Orellana, dirigente de ATE, expresó en radio Andina que "hay una irresponsabilidad por parte del gobierno municipal de accionar en el marco  de la Conciliación obligatoria que ellos mismos pidieron". 

 

El conflicto

Desde el sindicato informaron que "el jueves pasado teníamos pautada una mesa técnica para ir cerrando la Conciliación Obligatoria, pero se vio truncada porque el Ejecutivo tuvo mala comunicación, ya que el intendente estaba en Buenos Aires y no pudo concretarse el zoom. Se pasó para el lunes la reunión". Miguel Ángel Orellana indicó que "desde el área de Recursos Humanos, no notificaron debidamente a la subsecretaría de Trabajo de la Provincia. Consecuentemente, no se pudo concretar esa instancia de diálogo. Eso nos llevó a tomar la decisión de retomar las medidas de protesta”.