Neuquén

Llega la “mega” exposición de autos antiguos al Paseo de la Costa de Neuquén

Este miércoles se exhibe una muestra de lo que será el evento que reunirá 600 vehículos clásicos en la Isla 132, durante el fin de semana, para seguir con los festejos por el mes aniversario de la ciudad.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:00

Continúan los festejos por el mes aniversario de la ciudad de Neuquén. Este fin de semana, se exhibirán cerca de 600 autos antiguos en la Isla 132 del Paseo de la Costa, en un evento organizado por la Municipalidad junto con la Asociación de Vehículos Clásicos y Antiguos de la Patagonia (AVCAP).

Como una muestra de lo que será esta “mega” exposición de la AVCAP, este miércoles se llenó de autos antiguos el Monumento a San Martín de la capital. El organizador, Fernando Pal, manifestó que se exponen automóviles tanto del valle como de otras provincias.

En ese contexto, mencionó que este 24 y 25 se podrá disfrutar de “las máquinas más bonitas” del país, las cuales están en “muy buen estado de conservación”. A su vez, sostuvo que en la exposición habrá un grupo de autos antiguos de los años 28, 29, 30 y 31 "que a la gente le va a encantar”.

Asimismo, explicó que las personas particulares que tengan vehículos clásicos y antiguos pueden anotarse para participar de esta jornada mediante una previa inscripción sin costo.

Los autos clásicos se exhiben en el centro de la ciudad de Neuquén. Fuente: (Javier Manzano)

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, hizo extensiva la invitación a la comunidad de la zona del valle para que asista a la actividad de concurrencia libre y gratuita, ya que “serán dos días para disfrutar”, y comentó que, además, habrá conferencias, stands y bandas en vivo.

 

Llegó para quedarse

A finales del mes de agosto, en la Legislatura de Neuquén se aprobó la declaración de interés por la primera exposición de “Autos Antiguos, Clásicos y Motos de Épocas” a realizarse en la provincia. Al tiempo, el vicegobernador Marcos Koopmann había comentado que la actividad se hará todos los años “para que todas las familias neuquinas disfruten de la pasión por los fierros”.