ALAN RIBEIRO

Melany Ribeiro: "Con Lucas Meriño prófugo, nadie nos ayudó ni se nos puso protección"

Cuando se enteraron de la fuga de Meriño de la Comisaría 12, la familia de la víctima se movilizó para encontrarlo. Aseguran que la fiscalía no los llamó ni les brindó protección.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 17:32

Lucas Meriño, uno de los condenados que se escaparon de la Comisaría 12 de Valentina Norte, fue recapturado durante la tarde del martes en el Oeste de la ciudad. En esa misma zona, el viernes 5 de agosto de este año, Meriño utilizó su arma de fuego para asesinar a Alan Ribeiro.

La familia de Ribeiro denunció que durante los 10 días en que el condenado permaneció prófugo, estuvo oculto por las inmediaciones del barrio. “Este chico, Lucas Meriño, se movió durante todos estos 10 días en una zona de 20 30 manzanas”, señaló el abogado de la familia Ribeiro, Sebastián Illescas.

“Estuvimos a la deriva”, comentó Melany, la hermana de Alan Ribeiro, durante un entrevista realizada por Minuto Neuquén. La familia se enteró de la fuga de Meriño por las redes sociales y desde ese momento se movilizaron para dar con el paradero del prófugo según los datos que le aportaban los vecinos y personas que sabían dónde se encontraba. “Le mandábamos más datos nosotros que la policía”, aseguró y agregó: “Al final, teníamos razón. Siempre estuvo en el Oeste, siempre estuvo cerca nuestro”.

“Que no haya llamado la fiscalía a Melani y a sus hermanos para poder encontrar a Meriño nos sorprende un montón”, agregó el representante legal de la familia.

Melany aseguró: “corrimos peligro en todo momento con mis hermanos y mi mamá y nadie nos ayudó ni se nos puso protección. Fiscalía en ningún momento nos llamó”. Illescas detalló que el condenado volvió a ser detenido y aguardan las próximas instancias del proceso judicial de la causa.

 

Una fuga “de película”

La familia de la víctima exigió que Lucas Meriño permanezca detenido en un lugar con mayor seguridad “y que no vuelva a pasar esto”, sentenció Melany.

Meriño fuer recapturado por la policía durante la noche del Martes. Fuente (Facebook)

La hermana de Alan mencionó que la fuga de los condenados de la Comisaría 12 “parecía de película”, por haberse escapado de un lugar “donde tenés policías supuestamente capacitados para tener un tipo así”.

“¿Cómo se puede escapar un tipo ante tanta policía que está ahí trabajando, no lo puedo entender”, expresó la mujer.