Energía

Neuquén tuvo un nuevo récord en producción de gas durante el mes de agosto

A lo largo del último mes, se registró un promedio por día de 91,59 millones de metros cúbicos. El petróleo aumentó y la producción escaló por encima del 40% en un año.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 12:35

En agosto, Neuquén alcanzó un nuevo récord en la producción de gas al registrar unos 91,59 millones de metros cúbicos diarios. Desde el ministerio provincial de Energía y Recursos Naturales, aseguraron que esos datos representan un aumento del 0,47% en comparación con julio de este año.

Según indicaron, la producción de gas en Vaca Muerta, durante este último período, representa un incremento del 12,99% con respecto a la cifra de agosto de 2021. En ese sentido, la diferencia con julio está en el aumento de la producción en Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste, La Calera y La Ribera Bloque.

En el mes de julio se había registrado el último récord de producción. Fuente: (DiarioAr).

El gobernador Omar Gutiérrez había indicado, a principio de mes, que era el momento de “acelerar en Vaca Muerta”. El mandatario lo expresó en su intervención en el ciclo “Democracia y Desarrollo” y confirmó que en 2022 se invertirán 5.000 millones de dólares en la producción hidrocarburífera en Neuquén.

“Hemos ganado en eficiencia, bajando costos, y en más trabajo. Los telegramas son de altas, no de despidos”, aseguró Gutiérrez en ese momento y agregó: “Hoy Vaca Muerta genera el 54% del petróleo y el 45% del gas de la República”.

Omar Gutiérrez en el ciclo “Democracia y Desarrollo”. Fuente: (Twitter).

En ese marco, las autoridades de Energía y Recursos Naturales informaron que en agosto se registró la mayor producción de petróleo en 21 años con 278.187 barriles por día. En comparación con el mes de julio, hubo un aumento del 1,07%.

El principal motivo del incremento —aseguran— se debe a las producciones llevadas a cabo en las áreas Bajada del Palo Oeste, Sierras Blancas, Mata Mora Norte y Aguada Federal. 

Producción de Petróleo. Fuente: (Gobierno Argentina).

Las autoridades confirmaron que del total de petróleo producido en Neuquén durante agosto, el 89% fue no convencional, mientras que el gas producido en el mismo periodo fue del 83%.

 

Vaca Muerta generará 8 mil millones de dólares en 2022

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó del foro de energía de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AMCHAN) e indicó que, este año, Vaca Muerta va a generar más de 8.300 millones de dólares entre exportaciones, importaciones e inversiones extranjeras.