JUDICIALES
Repudiaron las amenazas al jurado popular en el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman
Las autoridades de SEJUN ven con preocupación lo ocurrido en la Ciudad Judicial.Los representantes del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Neuquén (SEJUN) repudiaron las amenazas que recibió el jurado popular en el juicio por el femicidio de Agostina Gisfman y manifestaron su preocupación por lo ocurrido dentro de la Ciudad Judicial.
El secretario General del gremio, Claudio Salazar, indicó que “se vulneró la seguridad de todas las personas que participaban de este proceso" y reiteró el pedido para reforzar la seguridad en todas las oficinas judiciales de la provincia.
Tras un mensaje intimidatorio a los integrantes del jurado popular, que apareció en un baño de la Ciudad Judicial, se anuló el juicio sobre el caso de Agostina Gisfman en la mañana de este miércoles, situación que fue lamentada por Salazar.
A pesar de que el debate se encontraba en su etapa final, solo a la espera del veredicto, se deberá fijar una nueva fecha para dentro de 10 días y con un nuevo jurado. “Lamentamos que en el único espacio participativo ocurran este tipo de situaciones donde se vio vulnerada la seguridad del Jurado Popular”, concretó.
El representante del gremio afirmó que ve con preocupación lo ocurrido “debido a que el jurado popular recibió una amenaza a través de un escrito encontrado dentro de la Ciudad Judicial” y agregó: “Exigimos que se esclarezca esta situación y que haya justicia por el femicidio de Agostina Gisfman”.
Se abrió una investigación penal
El Ministerio Público Fiscal (MPF) comenzó una investigación penal para determinar los autores del mensaje que obligó a la suspensión de la jornada por la muerte de Agostina.
El fiscal jefe, Juan Agustín García contó: "Hoy por la mañana, un jurado ingresó a un baño de hombres en la ciudad judicial y vio una frase intimidatoria en la que se hacía referencia a la votación que debían afrontar".