Neuquén

UPEFE y el Gobierno inician obras para mejorar el Parque Industrial de Neuquén

Los trabajos durarán ocho meses y serán en el sector Z1 del predio.
miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 14:45

El Gobierno de Neuquén trabaja en la construcción de obras de infraestructura vial en el sector Z1 del Parque Industrial. Para ello, invirtió casi 120 millones de pesos y los trabajos finalizarían en un plazo de ocho meses.

En una primera etapa, el Ejecutivo provincial prevé realizar excavaciones, terraplenes, preparación de sub-rasante, cordón cuneta, badenes y complementos de hormigón en el predio. La inversión total de las obras en el Parque Industrial asciende a 119.121.974 pesos.

Trabajos en el Parque Industrial. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

El martes, autoridades de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) recorrieron el área junto al inspector de la obra, Hugo Zeballos, y técnicos de la empresa que realizan los trabajos en el Parque Industrial.

Son obras de infraestructura importantes que dotarán de mejoras a las empresas radicadas en el parque industrial neuquino. Se avanza rápido, con conexión a la nueva ruta provincial 67 que está cerca. Son inversiones fundamentales vinculadas al futuro de Vaca Muerta”, señaló el presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería.

Parque Industrial. Fuente: (Twitter)

La subsecretaria de Industria provincial, Claudia Afione, remarcó que “gestionamos los Aportes No Reembolsables para este tipo de obras” y, en esta oportunidad, “acompañará la redistribución y el replanteo del PIN, con nueva conectividad que se genera entre los lotes, y también permitirán la instalación futura de energía eléctrica, agua y demás servicios”.

 

Cómo es la superficie industrial en Neuquén

La zona industrial de la capital provincial se desarrolló a medida en que el Gobierno provincial incorporó tierras con la intención de cubrir la constante demanda de las empresas interesadas en radicarse en terrenos destinados al uso industrial.

Maquinaria en el Parque Industrial. Fuente: (Gobierno de Neuquén)

Dentro de la superficie total de las tierras existen áreas que hoy poseen diferentes grados de desarrollo y consolidación y, por ello, se encuentra la imperante necesidad de planificar y ejecutar obras de diversa índole, con el objetivo de dotar de infraestructura mínima a todos los sectores que conforman el parque industrial.

Según informó el Gobierno provincial, la superficie incorporada en la última actualización supera ampliamente a la inscripta en una primera instancia. Dicha situación denota la necesidad de dotar al parque de las obras de infraestructura necesarias.