TARIFAS

CALF informará qué hogares mantienen el subsidio nacional

El listado estará disponible a través de la página web.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 06:20

La Cooperativa CALF publicará, desde este jueves, el listado de los hogares que accedieron y los que no al subsidio de la luz. Además, se podrá corroborar la categoría en las que fueron encuadrados por el Gobierno Nacional.

La información se dará ordenada por Código CALF y por número de medidor, y se podrá conocer el segmento en el que fue encuadrado el usuario, con el objetivo de proteger así los datos de la persona según establece la Ley de Habeas Data.

Comienza a regir la segmentación.

Los asociados de CALF figuran en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en distintas categorías, según sus niveles de ingresos y se dividen en tres segmentos.

Nivel 1 Ingresos altos: tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022. Alcanza a 1.041 asociados. Nivel 2 Menores ingresos: Mantendrán la totalidad del subsidio. Encuadra a 29.253 usuarios. Nivel 3 Ingresos medios: tendrán una quita parcial del subsidio. Son 25.844 hogares.

Todavía es posible inscribirse para los subsidios. Fuente: (Facebook)

La Cooperativa iniciará una campaña para acompañar a los más de 38.000 asociados que, por diversos motivos, no se han inscripto en el RASE y quieran hacerlo.

 

Reclamos en la página oficial

Desde la Cooperativa informaron que no tienen ninguna participación en la segmentación de tarifas. Indicaron que, ante cualquier "discrepancia, corrección, cambio patrimonial o eliminación de la solicitud de acceso al subsidio", se podrá realizar el descargo pertinente o cambio en la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

El formulario de inscripción permanece abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto y desean acceder al beneficio, independientemente del número de DNI.