POLICIALES

Dejó de vigilar las cámaras de seguridad para mirar un partido de fútbol

El hombre fue descubierto por un comisario mientras miraba el encuentro entre Escocia y Ucrania. Ocurrió en el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad San Martín de los Andes.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 15:40

Un efectivo policial que debía desempeñarse en el Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad que dependen del Comando Radioeléctrico, en San Martín de los Andes, puso el partido de fútbol de la Liga de las Naciones. El hombre fue descubierto por un superior y se analizan acciones disciplinarias a seguir.

El insólito episodio ocurrió el miércoles, alrededor de las 15:45, en la Comisaría 23°. Allí el agente, que debía estar a cargo del puesto tres y controlar las cámaras de seguridad, había dejado de hacerlo para poner en cada uno de los monitores el partido de fútbol entre Ucrania y Escocia, según informaron desde el portal Realidad Sanmartinense.

El partido terminó con la derrota de Ucrania. 

El irresponsable hecho fue advertido por un comisario que llegó de manera sorpresiva y notó que el oficial tenía sintonizado un partido de fútbol y no las cámaras de seguridad, por lo que le solicitó que vuelva a sus funciones. A la vez, le informó que esta situación no pasaría desapercibida, sino que iba a ser remitido a un superior.

En ese marco, especificaron que el Centro de Monitoreo de San Martín de los Andes, donde el hombre debía realizar vigilancia y no mirar un juego, cuenta con 52 cámaras entre las que se encuentran los domos, a las que se sumarán unas 24 más.

Se evalúan posibles sanciones. 

Dadas las circunstancias, estiman que se buscará un recurso humano que desempeñe las tareas responsablemente.

 

Instalación de cámara y lectores de patentes

La iniciativa busca establecer una especie de “anillo digital”, para todos los ingresos a San Martín de los Andes, que se hará con domos, cámaras fijas y lectores de patentes en un trabajo en conjunto con la División Estratégica y Monitoreo de la Policía de Neuquén. En paralelo, se buscará establecer un corredor seguro para taxis.