Neuquén

Educación: Peralta propone partidas específicas para los establecimientos escolares

Legisladores del Frente de Todos presentaron un proyecto de ley que establece presupuestos específicos para fortalecer las escuelas públicas de la provincia.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 07:25

“La educación debe ser una prioridad para el Gobierno Provincial”, se describe en el proyecto de ley presentado por los diputados del Frente de Todos, Darío Peralta y Lorena Parrilli, en el que se asignan partidas específicas para mejoras en las condiciones edilicias, mantenimiento y material didáctico y herramientas pedagógicas.

La iniciativa que ingresó el martes a la Legislatura de Neuquén crea nueve planes de provisión en educación, con sus respectivas partidas presupuestarias para el fortalecimiento de todas las escuelas públicas de la provincia, en cuanto a elementos, mantenimiento y refacción. Peralta resaltó que esto permitirá “dotar de mayores y eficientes recursos a los establecimientos educativos”.

Problemas edilicios en la Escuela 357 de Pampa del Malleo. Fuente: (Facebook)

Los fundamentos precisan al “Plan de amueblamiento bibliotecas” con un monto de 14 millones de pesos;  al “Plan de amueblamiento integral de escuelas” con 18 millones de pesos; al “Plan de provisión de material deportivo” con cuatro millones de pesos; al “Plan de equipamiento escuelas técnicas” con 22 millones de pesos y al “Plan de abastecimiento de insumos consumibles para escuelas técnicas” con un total de 28 millones de pesos.

También impulsa el “Plan de provisión de material didáctico” por un monto de 28 millones de pesos; el “Plan de equipamiento informático escuelas primarias” por 61 millones de pesos; el “Plan de mantenimiento preventivo y refacción menor edificios escolares” por 178 millones de pesos y el “Plan funcionamiento, limpieza y mantenimiento permanente” por 215 millones de pesos.

Diputado provincial, Darío Peralta. Fuente: (Facebook)

Peralta señaló que “la educación debe ser una prioridad y el Gobierno Provincial no da señales de que lo sea. En nuestros recorridos habituales por la provincia, pudimos comprobar el deterioro general que tienen las escuelas”.

 

Ante la falta de provisión

El diputado provincial Darío Peralta mencionó que es notable la falta de provisión de los elementos para el desarrollo de las actividades escolares.

“Necesitamos y exigimos que se hagan las inversiones que se detallan en el proyecto que presentamos, para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan la educación de calidad que se merecen, porque pareciera que el gobierno provincial se olvida que la educación es un derecho que todos y todas debemos pregonar”, cerró.