SAN MARTÍN DE LOS ANDES

La carrera de enfermería llegará a San Martín de los Andes

La carrera está avalada por el CPE y se realizará mediante el Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE).
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 21:05

Ciudadanos de San Martín de los Andes podrán optar por estudiar una nueva carrera a partir del próximo año. Se trata de la tecnicatura superior en Enfermería.

El anuncio se realizó durante una reunión entre el jefe comunal del municipio, Carlos Saloniti y la subsecretaría de Educación,  Rocío Demateo, junto al coordinador regional del Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE), Hugo Martini. Los detalles de la nueva oferta para San Martín de los Andes se ultimarán la próxima semana.

Rocío Demateo, subsecretaria de Educación. Fuente: (Municipalidad de San Martin de los Andes)

La tecnicatura superior en enfermería fue avalada por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y tiene una duración de 3 años. Quienes egresen de la misma podrán continuar con su formación y completar la Licenciatura de 2 años adicionales a través de la Universidad del Comahue, luego de un examen de admisión.

“Ampliar la oferta educativa de San Martín de los Andes es una prioridad de esta gestión y un objetivo de nuestra subsecretaría. Poder contar con este tipo de formaciones, de cara a la inauguración del nuevo Hospital, tiene un valor doblemente importante”, señaló Demateo.

Hugo Martini. Fuente: (Municipalidad de San Martin de los Andes)

La carrera se llevará a cabo en el Hospital Ramón Carrillo y en la Clínica Chapelco, que también trabaja junto al IUCE. Durante la semana próxima se firmará el convenio entre las autoridades de la ciudad, instancia donde se precisarán los detalles de horario, sede y modalidad de inscripción.