Neuquén

Leticia Esteves aseguró que en Juntos por el Cambio trabajan por tener una única lista

La diputada provincial dijo que -en caso de que no lleguen a la unidad- se estableció una fecha para la interna.También mencionó que el exgobernador Jorge Sobisch "está muy cercano".
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 18:20

La diputada provincial de Juntos por el Cambio (JxC), Leticia Esteves, afirmó que la coalición busca construir la unidad del espacio y aseguró que es “sumamente necesario" obtener los consensos a fin de “tener una única lista” con quienes representen mayores posibilidades de ganar las elecciones provinciales 2023.

Esteves mencionó que, en caso de que no logren la unidad“vamos a dirimirlo en una interna para que no haya nadie que sienta que se tiene que ir para poder participar”, en referencia a la disputa interna que existe entre candidatos del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Aclaró que el diputado nacional Rolando Figueroa pertenece a otro partido político, mientras que el exgobernador Jorge Sobisch “está muy cercano a Juntos por el Cambio”.

Jorge Sobisch y Miguel Pichetto. Fuente: (Javier Manzano)

Con respecto a la candidatura del representante de Democracia Cristiana, Esteves aseveró: “Miguel Ángel Pichetto forma parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio con el partido Encuentro Republicano Federal.  "Si el partido decide que su representante es Jorge Sobisch nadie se va a poder oponer a eso”, dijo.

La legisladora provincial argumentó que Sobisch “todavía está terminando de conformar el partido Encuentro Republicano Federal, pero una vez que tenga el visto bueno de la Justicia, estará también dentro de Juntos por el Cambio”.

Líder de Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto. Fuente: (Facebook)

La interna de JxC está prevista para el 30 de octubre. Esteves señaló que se respetará a quienes “nos acompañan en cada una de las elecciones con sus votos”.

 

Techo al gasto público

La diputada provincial de JxC, Leticia Esteves, impulsó un proyecto de ley que fija reglas de comportamiento fiscal para “limitar el gasto público" y dispone que por un plazo de 10 años se congelen las vacantes y se suspendan las designaciones de personal, salvo para cargos necesarios que se soliciten para reforzar las áreas de educación, salud y seguridad. 

“Tenemos que ser responsables con lo que se gasta. Hoy, tanto Vaca Muerta como el turismo, que es la segunda actividad económica más importante de nuestra provincia, requieren que tengamos más y mejor obra pública. Cuando nos endeudamos y gastamos más recursos en gastos corrientes, por supuesto, tenemos menos obra pública”, explicó.