Neuquén

Neuquén quiere que las personas mayores de 14 años puedan terminar los estudios primarios

Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el 30 de septiembre.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:00

El Ministerio de Gobierno y Educación, junto al Consejo Provincial de Educación (CPE), inició una campaña para incentivar a la población de Neuquén a que pueda terminar los estudios primarios.

El organismo educativo informó que se habilitó la inscripción para personas mayores de 14 años de edad que por alguna circunstancia no pudieron finalizar su trayecto escolar primario en la edad establecida por ley

Adultos durante el cursado de estudios primarios. Fuente: (Gobierno Neuquén)

"Es un camino para que las personas logren sus estudios primarios. En la provincia tenemos varios Centros de Formación Profesional y aulas en escuelas públicas donde se dicta el nivel primario a mayores de 14 años”, explicó la directora de Modalidad Educativa Jóvenes-Adultos del Consejo Provincial de Educación, Claudia Alday.

En diálogo con la emisora La Red, Alday comentó que “el cursado inicia ni bien se acredita la inscripción y la metodología es por ciclo de aprendizaje y no por grado”.

Claudia Alday y demás autoridades del CPE. Fuente: (Twitter)

Para obtener  más información sobre el cursado del nivel educativo primario se deberá consultar a los números 4494288 o 2996563176 (WhatsApp). Para anotarse hay tiempo hasta el 30 de septiembre.

“La provincia recibe gente sin sus estudios primarios y esta medida es una forma de acercarles a la escuela”, señaló Alday.  Al ser consultada sobre los estadísticas vinculadas a la inclusión educativa en la provincia, la funcionaria manifestó que se desconoce el número concreto sobre el analfabetismo en Neuquén.