INTERNA MPN

Por dentro o por fuera: el MAPO confirmó su apoyo a la candidatura de Rolando Figueroa

José "Pino" Russo, exdiputado por el MPN y referente del MAPO, pidió a azules y petroleros "que no embarren la cancha".
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 17:40

El exdiputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), José "Pino" Russo, confirmó el apoyo del Movimiento de Acción Política (MAPO) a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, independientemente de que participe o no en las elecciones internas del partido provincial, convocadas para el próximo 13 de noviembre.

"Yo lo veo a Rolo jugando. Es una circunstancia si es por dentro o por fuera. En realidad, cuando alguien toma la decisión de jugar en primera, también decide ponerse una camiseta, unas medias, unos pantalones, unos botines. No es solamente la decisión de jugar, tiene que ir a rodeado de una cantidad de cosas. Esos son los veinte puntos, garantías de que va a ser un proceso electoral normal, el que pediría cualquiera", planteó el exjefe del bloque de legisladores provinciales del MPN.

Figueroa confirmó su candidatura el pasado lunes. Fuente: (Twitter)

El actual referente del MAPO dijo que, lejos de esas garantías, hay una serie de condiciones que atentan contra la transparencia de las elecciones internas del MPN. "Es un partido donde hay monocromáticamente un solo color, donde hay una línea que ha tomado por asalto la Convención, la Junta de Gobierno, la Junta Electoral y hasta la determinación de los presidentes de mesa, porque en las elecciones internas, la Junta de Gobierno es la que los asigna. Y después, además, hace el escrutinio. ¿Qué hace suponer que va a ser de otro color que no sea azul cuando todo viene para ese lado?", cuestionó Russo en Enfocados TV.

El exdiputado provincial sostuvo que el apoyo de ese espacio a Figueroa no es oportunismo, sino que se trata de "una convicción". "Nosotros hemos planteado la necesidad de que el partido modifique su actitud frente a la realidad, no solamente la política, la social, inclusive la penal, diciendo, alertando, porque somos afiliados desde hace décadas. Somos MPN preexistentes, somos MPN originales. Muchos de los que hoy se arrogan la decisión de ser MPN verdaderos, auténticos, estaba en primaria cuando nosotros nos afiliamos", remarcó.

Russo reiteró sus críticas a la actual conducción del MPN. Fuente: (Twitter)

Asimismo, el médico manifestó: "Me gustaría que alguien levantara el dedo para decir que por haber apoyado a tal o cual, nos van a desafiliar. Me gustaría mucho porque tengo muchas cosas para decir, y de mucha gente, que ha hecho algunas trampitas, que se ha aliado, que se ha vestido de camisetas diferentes, no siempre del mismo color. Algunos hasta han tenido la osadía de hacer acuerdos por atrás".

Russo pidió respeto a las decisiones que puedan tomar los afiliados ante las elecciones internas a los principales referentes del MPN. "Lo único que le pedimos a Pereyra, a Pechen, a Gutiérrez, es que no embarren la cancha. Que no digan una cosa tras otra. Que no cambien en el medio de la carrera. ¿Sabes por qué? Porque a veces, para argumentar mis propios errores, trato que se reflejen en otros". "Pechen está del lado que quiere, es su decisión. Pereyra está del lado que quiere, es su decisión. Nosotros estamos del lado que queremos. En nuestra decisión, no nos juzguen", cerró.