INCENDIO EN PLAZA HUINCUL

Por el incendio en la refinería, el sindicato petrolero lanzó un paro total de actividades

Exigen respuestas urgentes a los reclamos de más seguridad.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 13:23

La comisión directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa declaró, esta mañana, un paro total de actividades, a raíz del incendio en la refinería de Plaza Huincul, en el cual murieron tres operarios.

En un comunicado de prensa, desde el Sindicato expresaron que definieron la inactividad a poco de conocerse lo sucedido en la refinería, "hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, en el ámbito territorial de la organización", sostuvieron.

Además, convocaron a los titulares de las empresas operadoras de servicios y refinerías a una reunión ampliada para mañana, viernes, en la cual plantearán la necesidad de "tomar medidas urgentes para ponerle fin al permanente desprecio por la vida de los trabajadores, como si fueran repuestos intercambiables".

"Estamos cansados de denunciar situaciones que se repiten constantemente en cada yacimiento o instalación de la industria", indicaron desde el sindicato y agregaron: "¿Cuántos más hombres y mujeres deben dar su vida para que las empresas entiendan que no se puede seguir trabajando de esta manera?"

Varios camiones se incendiaron. Fuente: Facebook.

"Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias", enfatizaron.

 

El duro comunicado del sindicato

"Es hora de cambiar y lo vamos a hacer con quienes tienen responsabilidad, no con terceras líneas que dilatan las cosas y pierden tiempo mientras los trabajadores le ponen nombre y apellido a la desgracia", finaliza el comunicado de los trabajadores del gremio petrolero.