POLICIALES

Tres muertos en un feroz incendio en una refinería de Plaza Huincul

Las llamas comenzaron a la madrugada tras una explosión (VIDEO).
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 09:35

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó hace minutos que en el incendio en la refinería de New American Oil (NAO), fallecieron tres hombres operarios de la planta. El dantesco incendió comenzó poco después de las 4:30 de hoy luego de una explosión en uno de los sectores de la refinería. El siniestro habría comenzado en uno de los tanques de almacenamiento.

En este momento se trabaja para retirar los cuerpos de los trabajadores fallecidos y además para evitar el avance de las llamas a otros sectores. Otro de los objetivos es bajar la temperatura en todo el sector siniestrado para facilitar el trabajo de los rescatistas que tienen que llegar al sector donde se encuentra el resto del personal. 

Las autoridades informaron que hay más de 60 personas afectadas a los trabajos en el lugar: bomberos de  Plaza Huincul, Cutral Co, y Centenario, personas de defensa civil, un equipo de aprovisionamiento de agua de los dos municipios y personal de salud, con dos ambulancias.

Fuentes de Bomberos expresaron que la explosión se produjo a las 4.30 de hoy y que el fuego se expandió de inmediato alcanzando gran parte de la planta. El segundo jefe de Bomberos Voluntarios de Plaza Huincul, Ernesto Karstan, dijo que "hay un solo tanque incendiado por ahora, pero está toda la planta comprometida, hay que ver los otros como quedó después de esa explosión".

La refinería de NAO se encuentra cerca de la Ruta nacional 22, en el ingreso a la ciudad de Plaza Huincul.

 

Otros datos

De acuerdo a los primeros datos que se conocieron, el incendio en la planta de New American Oil (NAO); comenzó con una explosión en un tanque de deposito.

El fuego en la refinería es incontrolable. Fuente Facebook.

La magnitud del incendio es tan grande que seis camiones de combustible que se encontraban en el predio ardieron por completo. En este momento se trabaja para llegar hasta el personal que trabaja en el turno noche.