PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Neuquén: La primavera llegó con el ingreso de un frente frío en la cordillera

Descubrí qué se espera para las principales ciudades de la provincia este 23 de septiembre.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 04:20

El clima de este viernes pronostica el ingreso de un frente frío en la cordillera, con lluvias y nevadas en la zona andina y lagos. También se esperan vientos con ascenso de la temperatura en los valles, meseta y costa, con períodos inestables; según pronosticó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). 

En la ciudad de Neuquén, el clima iniciará con un cielo cubierto que se despejará por la tarde. Habrá una máxima de 20°C y la mínima será de 1°C antes del mediodía, con ráfagas de viento del suroeste de 39 kilómetros por hora.

El pronóstico para Rincón de Los Sauces. Fuente: (AIC)

En la ciudad de San Martín de Los Andes, el clima anticipa un cielo mayormente cubierto que se despejará completamente hacia la noche. En cuanto al tiempo, se indicó que estará inestable en la mañana-tarde. La temperatura máxima rondará -2°C después del mediodía y la mínima -4°C en la noche. La velocidad del viento no superará los 14 kilómetros por hora antes del atardecer, con dirección del oeste.

En la localidad de Aluminé, el pronóstico señala un tiempo inestable y un cielo repleto de nubes al comienzo del día, mientras que el atardecer estará despejado. Las temperaturas tendrán una máxima de 8°C en el periodo de la mañana – tarde y la mínima de -2°C en el atardecer - noche, con ráfagas de 12 kilómetros por hora provenientes del noroeste.

El pronóstico para Las Lajas. Fuente: (AIC)

Las condiciones del clima en la localidad de Villa La Angostura prevén un cielo completamente cubierto en gran parte del día y tiempo inestable en la mañana - tarde. Las temperaturas serán de -1°C como máxima y -5°C de mínima en la noche. Las ráfagas con sentido del oeste serán de 11 kilómetros por hora, después del mediodía.

 

En Cutral Co y Zapala

En Cutral Co, el cielo estará parcialmente nublado. Las temperaturas serán de 17°C de máxima en la tarde y 7°C de mínima al ocultarse el sol. Las ráfagas de viento serán de 22 kilómetros por hora, con dirección del suroeste y se sentirán desde el atardecer.

El pronóstico para Picún Leufú. Fuente: (AIC)

En Zapala, el cielo tendrá algunas nubes al iniciar la mañana, luego se despejará hacia el anochecer. Se espera que la máxima sea de 15°C en la tarde y la mínima de 5°C en la noche.