comunicaciones

Comenzaron las mediciones de telefonía en Cordones del Chapelco y Vega Maipú

Según indicaron las autoridades, los datos recabados se utilizarán para realizar un diagnóstico de la situación en la zona. Las acciones se dan por la solicitud presentada en ENACOM por Carlos Saloniti.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 07:45

Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estuvieron presentes este jueves en San Martín de los Andes y llevaron a cabo mediciones de telefonía celular desde la zona de Vega Maipú a Chacra 32 y, desde ahí, a Junín de los Andes.

Mauricio Guajardo, Delegado Regional de Neuquén por el ENACOM, y el equipo técnico del organismo llevaron a cabo las tareas necesarias para mejorar la cobertura en sectores específicos de la localidad.

Mauricio Guajardo. Fuente (Twitter).

La visita del ENACOM a San Martín de los Andes se da luego de que, a fines de la semana pasada, el jefe comunal, Carlos Saloniti, presentara una petición a la entidad en Buenos Aires por la urgente mejora en la cobertura celular de la zona.

Presentamos, gracias al trabajo realizado por la concejal Eliana Rivera y el compromiso de vecinos y vecinas, un listado con más de 500 firmas que representan la importancia de esta solicitud”, había declarado entonces Saloniti.

Carlos Saloniti. Fuente (Facebook).

Durante la recorrida por las zonas de Cordones del Chapelco y Vega Maipú, la concejal Eliana Rivera señaló que las mediciones tuvieron en cuenta la toma de puntos y evaluación de cada empresa.

“Anchos de banda, datos, la calidad y la continuidad del servicio, que permitirá obtener un mapeo situacional que derivará en un diagnóstico que se presentará a las empresas”, detalló Rivera sobre las tareas realizadas por el ENACOM en la localidad.

Eliana Rivera. Fuente (Twitter).

Según adelantó la funcionaria, trabajarán con las telefónicas (Claro, Personal y Movistar) con un informe detallado, “serio y real, que muestre la vulnerabilidad de la zona y así poder obtener el compromiso de la instalación de las antenas”.

 

El pedido de Carlos Saloniti al ENACOM

Durante el viaje de trabajo en Buenos Aires la semana pasada, el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, presentó ante el presidente del ente nacional, Claudio Ambrosini, la solicitud para que las empresas de telefonía celular instalen antenas en Cordones del Chapelco que garanticen el servicio de conectividad.